CINE

Curiosidades sobre los Premios Oscar

Varias anécdotas se han acumulado en 88 ediciones de la gala más importante del cine mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Tras una nueva edición de los Premios Oscar, algunas curiosidades sobre esta estatuilla.

- La primera ceremonia se llevó a cabo el 16 de mayo de 1929, y no tuvo nada de espectacular: sólo fue una cena para 250 personas invitadas para honrar a los vencedores, ya conocidos. A diferencia de lo que ocurre en la actualidad, los premiados ya sabían que eran los ganadores desde hacia algunos días.

- "Wings", filme mudo que relataba la historia de dos pilotos de la Primera Guerra Mundial enamorados de la misma mujer, ganó el premio a mejor película del año.

- El último filme (casi) mudo en ganar un Oscar fue "The Artist", en 2012.
- El nombre Oscar deriva de la fantasía de Margaret Herrik, secretaria de la Academia, quien al ver la estatuilla exclamó: "Se parece a mi tío Oscar". El famoso cuerpo de un hombre apoyado sobre una espada, mide unos 34 centímetros y pesa casi cuatro kilos.

- Fueron producidos desde 1929 hasta ahora unos 3.000 ejemplares, y para fabricar uno se necesita a 12 personas y unas 20 horas de trabajo.

- El récord de Oscar en una misma edición lo tienen "Ben Hur" (1959), "Titanic" (1997) y "Lord of the Ring" (2003) con 11 estatuillas cada una.

- Katharine Hepburn es la actriz más premiada por la Academia, con cuatro Oscar, seguida con tres por Ingrid Bergman, Meryl Streep, Elisabeth Taylor, Walter Brennan, Jack Nicholson y Daniel Day Lewis.

- La actriz más joven en ganar un Oscar fue Tatum O'Neal, a los 10 años, en 1974 por "Paper Moon".

- El actor más viejo en ganar el premio fue Christopher Plummer, que en el 2012 recibió el Osar a Mejor Actor No Protagónico por "Beginners". Tenía 82 años.

- Italia es el país (con excepción de Estados Unidos) que más premios obtuvo como Mejor Filme Extranjero, con 14 Oscar. El primero de ellos en 1948 por "Sciusci&î8230;", de Vittorio De Sica. El último premio fue en 2013, para el italiano Paolo Sorrentino, por "La grande belleza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.