Estrenos

Las cinco películas que llegan a los cines

Se estrenan tres europeas, una de terror estadounidense y "Roma" de Alfonso Cuarón

Dios los cria y ellos..., Hell fest juegos diabólicos, La casa junto al mar y Stefan Zweig: adiós a Europa son los estrenos de la semana. Foto: Difusión
Dios los cría y ellos..., Hell fest juegos diabólicos, La casa junto al mar y Stefan Zweig: adiós a Europa son los estrenos de la semana. Foto: Difusión

Son cinco películas las que se suman a la cartelera local desde hoy. Tres de los títulos son europeos que se vieron en festivales más temprano este año y llegan precedidos por una buena crítica en géneros que van de la comedia al drama. 

Y además se estrena Roma, la película más importante del año. Se exhibe en el nuevo complejo de Cinemateca Uruguaya y es la nueva de Alfonso Cuarón, el ganador del Oscar por Gravedad. La película ya suena como una de las favoritas a ganar el Oscar a la mejor película extranjera y aunque el viernes se estrena en Netflix es una película filmada para pantalla grande.

Roma
Vea el tráiler de "Roma", la nueva de Cuarón que va en las salas nuevas de Cinemateca

Robert Guédiguian, uno de los directores franceses más prolíficos realizó La casa junto al mar. Este drama familiar, que se pudo ver en el Festival de Cinemateca el pasado abril, se centra sobre tres hijos que vuelven a reunirse en Marsella para pasar tiempo junto a su padre. Los actores Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin y Gérard Meylan están al frente de este drama que integró la selección oficial del pasado festival de Venecia.

La casa junto al mar
Tráiler de la película "La casa junto al mar"

Stefan Zweig, adiós a Europa fue parte de la pasada edición del Monfic. Esta película austríaca de la realizadora Maria Schrader se centra en el intelectual del título (interpretado por Josef Hader), narrando los años de exilio del escritor y activista social que se vio obligado a abandonar su país por el régimen nazi. Su huida de Europa y su vida en Brasil son parte de la trama.

Stefan Zweig adios a Europa
Tráiler de la película "Stefan Zweig, adiós a Europa"

Desde Francia llega Dios los cría y ellos..., una comedia de Fabrice Eboué, quien también se encargó del guion y de protagonizar esta película que también fue parte del pasado Monfic. La historia se centra en un productor musical venido a menos que decide iniciar una banda conformada por un rabino, un sacerdote y un imam. Lo más difícil no será encontrar los puntos en común, sino ponerse de acuerdo para cantar juntos.

Dios los cria y ellos...
Tráiler de la película "Dios los cría y ellos..."

Como todas las semanas, una película de terror se suma a la cartelera. Se titula Hell Fest: Juegos Diabólicos y se ambienta en Halloween donde un asesino serial enmascarado convierte un parque temático de terror en su propia área de juegos. Gregory Plotkin, director de la quinta entrega de Actividad paranormal se pone al frente de esta película que cuenta con un elenco de jóvenes actores desconocidos.

Hell Fest juegos diablolicos
Tráiler de la película "Hell Fest: juegos diabolicos"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)