Cine

Las cuatro películas que se estrenan esta semana

Dos coproducciones locales, un policial y otra de misterio renuevan la cartelera local

Cenizas, Historias de ultratumba, La noche de 12 años y Buscando..., los estrenos de esta semana. Foto: Difusión
Cenizas, Historias de ultratumba, La noche de 12 años y Buscando..., los estrenos de esta semana. Foto: Difusión

Esta semana llega la esperada película de Álvaro Brechner, La noche de 12 años, que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia. La película, coproducción de Uruguay con Argentina y España, se centra en los años de reclusión de José Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro y Mauricio Rosencof en la dictadura, y está basada en la novela Memorias del calabozo. La protagonizan el uruguayo Alfonso Tort, el argentino Chino Darín y el español Antonio De la Torre.

Chino Darín y Alfonso Tort en "La noche de los 12 años"
Tráiler de la película "La noche de 12 años"

Otra coproducción uruguaya que llega, en este caso con Ecuador, es Cenizas. La nueva película de Juan Sebastián Jácome se estrena en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño y cuenta la historia de Claridad (Samanta Caicedo), una joven que tendrá que superar las diferencias con su ausente padre, cuando un volcán haga erupción y deje varada a la familia.

Imagen de la película Cenizas
Tráiler de la película "Cenizas"

También se estrena Historias de ultratumba, película inglesa sobre un escéptico profesor que tendrá que resolver tres misterios paranormales, o asumir que los fantasmas existen. Martin Freeman y Andy Nyman son los protagonistas.

Historias de ultratumba
Tráiler de la película inglesa de misterio "Historias de ultratumba"

Y el cuarto estreno es Buscando..., un policial sobre un padre en busca de su hija desaparecida, contado a través de dispositivos y pantallas de computadora. La dirige Aneesh Chaganty, mientras que John Cho y Debra Messing la protagonizan.

Imagen de la película Buscando
Tráiler de la película "Buscando..."
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º