Adelanto

Cuatro estrenos renuevan la cartelera de cines

La nueva de Asghar Farhadi, un documental local, una animada y La Monja llegan esta semana

Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan la nueva película del premiado realizador . Foto: Difusión
Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan la nueva película del premiado realizador iraní Asghar Farhadi. Foto: Difusión

Cuatro títulos bien distintos tendrá como novedad la cartelera de cines locales esta semana. Se suma un nuevo documental uruguayo, una película animada, la nueva realización de un premiado director, y otra película de terror, entre las novedades de la cartelera.

Sin dudas el título más esperado por los fanáticos del terror es La monja, una película derivada del universo El Conjuro donde se cuenta la historia de la infame monja que estuvo aterrorizando a los Warren.

The Nun
Tráiler de la película de terror "La monja"

Aquí están al frente de la película el nominado al Oscar Demián Bichir y Taissa Farmiga como un sacerdote y una joven novicia que tienen que ir hasta Rumania a mediados de los años 50 para investigar la extraña muerte de una joven religiosa. Muchos sustos y una demonio conocido son los ingredientes de esta película dirigida por Corin Hardy que cuenta con el guion de Gary Dauberman quien ha escrito para ese universo de terror en dos parte de Annabelle y en la exitosa y terrorífica It.

Parte de la selección oficial del último Festival de Cine de Cannes y con dos premios Oscar a película extranjera en su haber, el realizador iraní Asghar Farhadi tiene un nuevo título que además es el más internacional que ha hecho, por su elenco y locaciones. Todos lo saben está protagonizada por el matrimonio español: Penélope Cruz y Javier Bardem, y el argentino Ricardo Darín. Allí se cuenta la historia de Laura (Cruz) quien viaja con sus hijos desde Buenos Aires a Madrid para asistir al casamiento de su hermana. Aunque lo que iba a ser una breve visita familiar se verá alterada por acontecimientos imprevistos (reencuentro con un viejo amor y un secuestro), que hará cambiar la vida de todos los involucrados.

Todos lo saben
Tráiler de la película "Todos lo saben"

Desde Rusia llega una película animada, Animales en apuros que está protagonizada por un gato y un castor que tendrán que superar sus diferencias cuando una nave extraterrestre llegue a nuestro planeta. Del platillo volador surgen tres simpáticas criaturas que se vienen escapando de una raza malvada que intenta crear un enorme zoológico con todos los animales del universo. Así serán estos dos improbables héroes los únicos que puedan salvarnos a todos de estos villanos procedentes del espacio, cuando vengan a capturarnos.

Imagen de la película Animales en apuros
Tráiler de la película animada "Animales en apuros"

El cine documental uruguayo, que está viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a la cantidad y calidad de las producciones este año, tiene un nuevo estreno. Esta semana llega a las salas locales un nuevo título: Fe en la resistencia del director Nicolás Iglesias Schneider.

Imagen del documental "Fe en la resistencia"
Tráiler del documental uruguayo "Fe en la resistencia"

Se trata de una mirada sobre una de las épocas más oscuras de nuestro país a través de las personas que, por profesar su fe, se convirtieron en enemigos de la dictadura. Así se va narrando esta investigación que cuenta con archivos originales e inéditos de aquella época que aportan una nueva mirada sobre algunos hechos, escapando del enfoque clásico con el que se aborda este período histórico de nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º