Cartelera

Los cuatro estrenos de cine de esta semana

Una comedia de terror uruguaya, una remake de un clásico italiano, la reina Isabel y el rey Arturo

Suspiria
"Suspiria", una nueva versión de un clásico de la década de 1970

Una alocadísima película uruguaya, la remake de un clásico del cine de terror italiano de la década de 1970, una aventura adolescente y otra anécdota de la vida de la reina Isabel I. Por ahí pasan los cuatro estrenos que hoy renuevan la cartelera cinematográfica local.

Fiesta Nibiru
Vea el tráiler de la uruguaya "Fiesta en Nibiru"

La uruguaya es Fiesta Nibiru dirigida por Manuel Facal, el mismo de Relocos y repasados y la saga de Achuras. Esos antecedentes son evidencia de por dónde va esto: una alocada combinación de terror y comedia. Un grupo de jóvenes en la previa más letal de la noche, en la que empiezan a pasar cosas que van más allá de los efectos del alcohol y las drogas. Se estrena en Cinemateca Uruguaya, Sala B del Auditorio Nelly Goitiño y Movie Montevideo.

Suspiria
Vea el tráiler de "Suspiria", la remake de Guadagnino 

La remake es de Suspiria, aquella de Dario Argento que se volvió uno de los ejemplos más refinados del giallio, el nombre con el que se conoce al terror italiano de la década de 1970. Ahora la dirige, Luca Guadagnino, que en 2018 tuvo nominada a mejor película su Llámame por mi nombre. Aquí, en un proyecto personal, vuelve a contar la historia de una muchacha inocente que llega a una academia de baile en Berlín que en realidad es, literalmente, un aquelarre. Con esa excusa y apoyado en la música de Thom Yorke (el de Radiohead) y un despliegue visual llamativo, Guadagnino hace lo que quiere con Argento. Actúan Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz.

Las dos reinas
Vea el tráiler de "Las dos reinas", un drama histórico

La rivalidad entre la reina Isabel I y María Estuardo es recurrente en el cine. Hace ya 20 años estuvo la Elizabeth interpretada por Cate Blancett de 1936 pero mucho antes Katharine Hepburn fue la protagonista de María Estuardo, reina de Escocia dirigida por John Ford y Sarah Bernhardt hizo de Isabel en 1912.

Ahora, más moderna, en Las dos reinas los protagónicos se dividen entre Margot Robbie (como Isabel) y Saorsie Ronan como María, la monarca que regresa a casa a reclamar lo que es suyo. Y eso quiere decir la corona británica. Es un drama de época dirigido por Josie Rourke que tuvo dos nominaciones al Oscar por su maquillaje y peinados y por su vestuario.

Nacido para ser rey
Vea el tráiler de "Nacido para ser rey" 

Finalmente se estrena la fantasiosa y británica, Nacido para ser rey sobre adolescente de ahora que descubre la espada de Excalibur, la saca de la piedra y se convierte en rey. Una fantasía para niños que escribió y dirigió Joe Cornish, guionista del Tintin de Spielberg y de Ant-Man.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)