La cadena ABC hará un telefilm sobre la historia de Madoff

La crónica de una de las más grandes estafas

El actor Richard Dreyfuss interpretará a Bernard Madoff, el financiero condenado a 150 años de cárcel por una de las mayores estafas piramidales en la historia de Wall Street, en una película para la cadena de televisión ABC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Richard Dreyfuss será Bernard Madoff.

El telefilm, que se llamará Madoff y cuyo guión está basado en el libro Las crónicas de Madoff, del periodista Brian Ross, llegará a la pequeña pantalla a finales de año, según el periódico Daily News.

Madoff, de 76 años, montó y mantuvo durante más de dos décadas un sistema piramidal por el que prometía rentabilidades muy elevadas que pagaba con el dinero de otros clientes y con el que robó decenas de miles de millones de dólares.

A pesar del éxito histórico en los resultados de los fondos manejados por su empresa, desde 1992 la gestión en su fondo recibió algunas críticas aisladas. Se descubrió posteriormente cómo los auditores de Madoff formaban un pequeño despacho, prácticamente sin personal. El exfinanciero, que llegó a ser presidente del mercado Nasdaq en Nueva York, fue detenido por el FBI tras confesar a las autoridades que había orquestado una gigantesca estafa que se prolongó a lo largo de veinte años.

En 2009 fue condenado a 150 años de cárcel y cumple condena en una prisión de mínima seguridad en Carolina del Norte por un fraude que según las autoridades superó los 60.000 millones de dólares, aunque el inculpado ha admitido, muy modestamente, que solamente se alzó con 50.000 millones.

Otras historias acerca de financistas y estafadores

La burbuja económica que estalló en 2008 dejando un tendal de víctimas ha dado lugar a varias películas y telefilms. El más interesante debe ser Trabajo confidencial (Inside Job, 2010), el documental ganador del Oscar dirigido por Charles Ferguson, que contó algunas cosas muy feas sobre la gente que maneja las altas finanzas.

Recordemos también El precio de la codicia (Margin Call, 2011) de J.C. Chandor, que examinaba la caída de una firma de especuladores financieros (Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons y otros). También HBO dedicó al tema el buen telefilm Too Big to Fail (2011), dirigido por Curtis Hanson, con William Hurt, Edward Asner, Billy Crudup y otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados