Ranking

Para los críticos, ahora "Paddington 2" es mejor película que "El ciudadano"

El sitio Rotten Tomatoes que reúne y califica las películas según las críticas, bajó a la película de Orson Welles del primer puesto

Paddington
Paddington

El ciudadano, el clásico de Orson Welles de 1941 sobre el ascenso y la caída del magnate Charles Foster Kane, tuvo durante mucho tiempo una puntuación de crítica perfecta en el sitio web de películas Rotten Tomatoes, que había acumulado 115 críticas. Ya no.

Es que un artículo titulado “El ciudadano no logra impresionar a la crítica como la mejor filmada jamás”, resurgió el mes pasado como parte de un nuevo proyecto de archivo en Rotten Tomatoes. La revisión, que se publicó en el Chicago Tribune en 1941 y se agregó silenciosamente a la página “Citizen Kane” en Rotten Tomatoes en marzo, le hizo bajar a la película, que se ubica regularmente en la cima de las listas de las mejores películas, un par de casilleros.

Con la inclusión de esa opinión la película ahora tiene una calificación de solo 99% en el Tomatómetro de Rotten Tomatoes.

Esto significa que, según el sitio de reseñas, ahora hay 63 filmes que son más admiradas por los críticos que El ciudadano. El “Club 100%” del sitio incluye algunos clásicos predecibles (Tiempos modernos, Cantando bajo la lluvia, El halcón maltés) y algunas películas recientes menos predecibles (las dos primeras Toy Story).

¿Un miembro del club? Paddington 2, la película infantil sobre un oso.

Su guionista y director, Paul King dijo que aunque estaba complacido de que la película estuviera en la lista, no se lo tomaría demasiado en serio al superar a El ciudadano. “No dejaré que se me suba demasiado a la cabeza e inmediatamente construiré mi Xanadu”, dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error