CRÍTICA

Crítica de "Música, glamour y fama": sueños y presiones en tono de comedia

Crítica de la comedia que protagonizan Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross y se ambienta en la industria de la música

Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross en "Música, glamour y fama". Foto: Difusión
Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross, asistente y diva en "Música, glamour y fama". Foto: Difusión

En apenas cinco minutos, la realizadora Nisha Ganatra logra mostrar la realidad de la asistente Maggie, a quien conocemos corriendo de un lado al otro para satisfacer las necesidades de su jefa, una diva de la música llamada Gracie Davis, cuyo ego parece no tener límite.

El año pasado, Ganatra dirigió Una noche con Kate, comedia donde una joven llegaba para impulsar la carrera de la conductora de un late night show. Si esa comedia se centraba en el mundo de la televisión, Música, glamour y fama se ambienta en la industria musical, que también está repleta de machistas y donde las mujeres no tienen demasiada voz ni voto.

Dakota Johnson en "Música, glamour y fama". Foto: Difusión
Dakota Johnson en "Música, glamour y fama". Foto: Difusión

En ese contexto hace tiempo que Gracie Davis, que tiene más de 40 años y es vista por ejecutivos como una artista de ayer, no lanza nuevo material. Ella realiza conciertos y giras todo el tiempo, pero sus últimos discos son recopilaciones o en vivo.

Así que le llega una oferta para establecerse en Las Vegas, lo que suena como a buena propuesta para su mánager, quien está cansado de la vida agitada de las giras. Pero para la diva, vivir y trabajar en un hotel significa estar cerca del retiro; y ella se niega a eso, pero también se resiste a animarse y lanzar nueva música. Está en pausa profesional y también emocional.

ficha
Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross en "Música, glamour y fama". Foto: Difusión
Música, glamour y fama [***]
DirectoraNisha Ganatra
ConDakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr., Ice Cube
Duración113 minutos

Estados Unidos, 2020.
Título original:  The High Note.
Guion: Flora Greeson.
Fotografía: Jason McCormick.
Música: Amie Doherty.
Estreno: 24 de setiembre.

En paralelo a estas cuestiones, Maggie conoce a un joven con buena voz que necesita un productor musical, como ella, para ayudarlo a triunfar. La chica tendrá que dividirse entre el trabajo para su jefa y su nueva carrera que, en definitiva, es lo que quiere hacer. Pero atreverse a desprenderse de su jefa no le resulta nada sencillo.

Si bien la película tiene una trama algo predecible, sobre todo en los giros finales, cuenta con una buena fotografía, canciones originales y un elenco que está al servicio de esta comedia sobre una industria dominada por hombres. Comienza con agilidad y va perdiendo fuerza, pero sin llegar a convertirse en tediosa o aburrida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados