En cartel

Crítica: "El manicomio: la cuna del terror" tiene muchos gritos y un desenlace esperado

Así es una de las películas de terror que está en cartel en Uruguay

Imagen de la película El manicomio: la cuna del terror
VIDEO | Tráiler de "El manicomio"

La película tiene una consigna conocida: un grupo de personas, en este caso seis youtubers, se meten en un edificio abandonado, donde comienzan a pasar cosas raras. Es una competencia entre influencers: ver quién logra permanecer 24 horas en un manicomio abandonado, donde los nazis hicieron algunos experimentos.

Sin muchas más pretensiones, y menos sustos de los esperados, el director Michael David Pate construye la historia a través de las filmaciones con celulares y cámaras de seguridad. Utiliza todo lo que ya se ha visto desde hace más de 20 años con El proyecto Blair Witch o la más reciente Actividad paranormal, para mostrar fenómenos inexplicables. El elenco es integrado por jóvenes con poco destaque, salvo Tim Oliver Schultz, uno de los muchachos del drama alemán La ola.

Cuando a esta intención estética se le suma la historia de una mujer que al parecer continúa habitando esas tierras abandonadas, el resultado son muchos gritos, algo de sangre y un desenlace trillado.

De a uno, los jóvenes irán enfrentándose a esa presencia inexplicable, sin poder salir del edificio que tiene puertas y ventanas completamente cerradas.

Si bien hay un pequeño giro sobre el final de la película, llega tarde y no aporta mucho a la historia.

FICHA

"El manicomio: la cuna del terror" [**]

Alemania, 2018. Título original: Heilstätten. Director: Michael David Pate. Con: Nilam Farooq y Tim Oliver Schultz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)