CRÍTICA

Crítica de "Mala educación": una verdadera gran estafa protagonizada por Hugh Jackman

Crítica de la película de HBO "Mala educación" que protagonizan Hugh Jackman, Allison Janney y Ray Romano

Imagen de la película "Mala educación". Foto: Difusión
Imagen de la película "Mala educación". Foto: Difusión

En un momento de Mala educación, la película de HBO, los miembros de la junta escolar de la secundaria Roslyn en Nueva York se miran y se dan cuenta que no pueden hablar con nadie sobre la malversación de fondos que se detectó. Todos son responsables por la falta de controles, todos delegaron responsabilidades y fueron parte, voluntaria o no, del problema que les está por explotarles en la cara.

Para los muchos inocentes de la junta, la noticia es un baño de realidad, mientras que para los responsables de la estafa millonaria, es tiempo de pensar en la solución. Como siempre la solución es barrer bajo la alfombra y señalar un culpable, en este caso es Pam Gluckin (Allison Janney), quien pierde título, carrera y vida profesional por quedarse con varios cientos de miles de dólares.

El carismático superintendente Frank Tassone (Hugh Jackman), incluso cerca del final, continúa pensando que puede salir impune pese a ser el creador y principal responsable de la maniobra. Él continúa mintiendo, a sí mismo y los demás sobre encontrar una solución y a los demás responsables. Él fue uno de los tantos que usó dinero del colegio para pagarse viajes, lujos y hasta la nueva casa de su amante.

Imagen de la película "Mala educación". Foto: Difusión
Imagen de la película "Mala educación". Foto: Difusión

Es una joven estudiante, miembro del diario de la secundaria la que comienza a investigar, buscar las pruebas y unir los hilos de una madeja que parecía imposible de solucionar.

Ficha
Imagen de la película "Mala educación". Foto: Difusión
Mala educación [****]
DirectorCory Finley
ConHugh Jackman, Ray Romano, Allison Janney, Annaleigh Ashford y Geraldine Viswanathan
Dónde verlaRepíte el lunes a las 23.45 en HBO2, también en streaming por HBOGo y NSNow de Nuevo Siglo.

Una producción de HBO.
Título original: Bad education.
Origen: Estados Unidos.
Guion: Mike Makowsky basado en el artíulo del New York Times de Robert Kolker.
Fotografía: Lyle Vincent.
Editor: Louise Ford.
Música: Michael Abels.
Duración: 103 minutos.

Un avejentado y afeado Hugh Jackman brinda una de sus mejores interpretaciones, al igual que Allison Janney y un inocentón Ray Romano. Y como si fuese un Frank Underwood de House of Cards, el castillo de mentiras que construyó Tassone comienza a derrumbarse, con el trunco futuro de miles de alumnos como consecuencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados