Estreno

Crítica: "Maestras del engaño", Rebel Wilson y Anne Hathaway en remake apenas simpática

Se estrenó una comedia que ya se había visto en los 80 con Steve Martin y Michael Caine

Anne Hathaway y rebel Wilson en maestras del engaño
Anne Hathaway y rebel Wilson en "Maestras del engaño". Difusión

Quizás convenga no haber visto Dos pícaros sinvergüenzas, aquella comedia de la década de 1980 con Michael Caine y Steve como una pareja despareja de estafadores en la Costa Azul, de la que Maestras del engaño es una remake; Dos pícaros sinvergüenzas era ya una remake de Dos seductores con Marlon Brando y David Niven. Las dos eran películas del montón pero la de Caine y Martin tenía grandes pases de comedia.

En Maestras del engaño los papeles cambiaron de género y está Anne Hathaway como una refinada timadora de alta gama y Rebel Wilson, que es una aprendiz torpe y desprolija. Se unen, medio a la fuerza, para estafar al jovencísimo y millonario creador de una aplicación (Alex Sharp).

The Hustle
Vea el tráiler de "Maestras del engaño"

Lo que el director Chris Addison (que viene de la televisión) hace es dejar que transcurran los gags que, en general se apoyan en la desfachatez de Wilson que, si vamos a depender de Hathaway, estaríamos perdidos. Lo que funciona es, como siempre, esa contraposición de los personajes y de su forma de acercarse al humor.

Poco carismáticos, chistes salteados y el recuerdo de la de Martin y Caine, atentan un poco contra la satisfacción total. Pero si se perdonan esos detalles, Maestras del engaño se ve con amabilidad. No pretendía mucho más.

ficha
Maestras del engaño
OrigenEstados Unidos, 2019
Título originalThe Hustle
Estreno9 de mayo, 2019

Dirige Chris Addison. Guion: Stanley Shapiro y Paul Henning y Dale Launer y Jac Schaeffer. Director de fotografía: Michael Coulter. Con: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp. Duración: 94 minutos.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)