Estreno

Crítica: "Madame Hyde", otra película a la medida de Isabelle Huppert

Se estrenó una película francesa que retoma la novela de Robert Louis Stevenson

Madame Hyde
Madame Hyde, Isabelle Huppert bien como siempre

Madame Hyde, la nueva película de Serge Bozon, es una nueva adaptación de la clásica novela de Stevenson Dr. Jekill y Mr Hyde, esta vez con Isabelle Huppert como una timorata profesora vapuleada por sus alumnos que, después de ser alcanzada por un rayo se transforma, por las noches, en una justiciera o asesina flamígera.

La presencia de Huppert le da al asunto un mayor interés. Es la gran actriz europea de su generación (empezó en la década de 1970, trabajó con todos los grandes) y aquí tiene una nueva oportunidad para componer su personaje más característico: una mujer con un mundo interior de los cargados. Aquí es la profesora Géquil que lidia como puede con una clase complicada y principalmente con Malik, un alumno díscolo y discapacitado. En casa la espera un marido bueno pero insuficiente. La vida de la profesora se ilumina, literalmente, con un accidente en su laboratorio de física.

Ahí, hará las maldades habituales de aquel Hyde de Stevenson aunque sus efectos pueden llegar a ser positivos aunque penados por la ley.

Bozon se limita a contar la historia con encuadres de cámara quieta y silencios, una puesta en escena naturalista que se ve interesante. La película es vistosa, pausada y breve como un pequeño cuentito.

El principal reparo podría ir por el lado de que abarca muchas cosas. Esta la historia personal, los comentarios sobre la educación en estos tiempos y algo de ciencia ficción, lo que hace que a veces esta Madame Hyde pierda el foco. Como si tuviera varias personalidades.

ficha
Madame Hyde * * *
OrigenFrancia, 2017
Estreno10 de enero, 2019
Duración95 minutos

Título original: Madame Hyde. Director: Serge Bozon. Guion: Serge Bozon, basado en la novela de Robert Louis Stevenson. Fotografía: Céline Bozon. Música: Benjamin Esdraffo. Diseño de producción: Laurie Colson. Con: Isabelle Huppert, José García, Romain Duris, Pierre Léon, Guillaume Verdier. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)