Estreno

Crítica, "Jexi: un celular sin filtro": los problemas y los beneficios de estar conectado

Se estrenó una comedia romántica con Adam Devine que tiene buenos chistes y una moraleja compartible

Adam Devine
Adam Devine, un muchacho en apuros en "Jexi"

Ahora que estamos en tiempos de carnaval, Jexi: un celular sin filtro puede ser visto como una parodia de Ella, aquella película de Spike Jonze sobre el romance entre un melancólico solitario (Joaquin Phoenix) y su “celular” (que tenía la voz de Scarlett Johansson). Aquella funcionaba como una advertencia seria sobre eso de tercerizar algunas de nuestras emociones y actividades. Jexi habla más o menos de lo mismo pero sin tanta trascendencia..

Para empezar con las diferencias, acá está Adam Devine que es un cómico simpático (como demostró en Pitch Perfect) que sabe ser guarro (Mike y Dave: Los buscanovias). Está en un papel a su medida: un periodista vocacional que termina trabajando en un sitio web frívolo mientras vive una vida de soltero tímido y sin amigos en una San Francisco en la que todo el mundo está conectado a algún dispositivo.

Él también, claro, y cuando se compra el último modelo descubre que viene con una asistente de última generación (Jexi, que tiene la voz de Rose Byrne) que es maleducada y entrometida y le pone los puntos sobre las íes. Justo cuando parece encontrar cierta reciprocidad en la muchacha (Alexandra Shipp) de la tienda de bicicletas de la esquina.

A partir de ahí todo se desenvuelve en una típica comedia de enredos en terrenos previsibles. La máquina es celosa y peligrosa (como Glenn Close en Atracción fatal) pero nada va a impedir que el amor y lo analógico triunfe al final.

El tono es bastante simplón, claro, porque se quiere dar un mensaje claro: aflojemos un poco con nuestra dependencia de los aparatos, salgamos a mirar el mundo con nuestros propios y tomemos nuestras propias decisiones.

Antes de tan obvia moraleja, hay un par de chistes divertidos (el tipo no sabe volver a su casa sin Google Maps, un encuentro en el backstage con Kid Cudi), secundarios eficaces (Michael Peña, Wanda Sykes) y un aire inocentón que funciona mejor si uno está con las defensas bajas. Y el celular en modo avión.

ficha
Jexi: un celular sin filtro
Título originalJexi
OrigenEstados Unidos, 2019
Estreno19 de febrero, 2019

Escrita y dirigida por Jon Lucas, Scott Moore. Fotografía: Ben Kutchins. Editor: James Thomas. Música: Christopher Lennertz, Philip White. Con Adam DeVine, Alexandra Shipp, Rose Byrne, Michael Peña, Wanda Sykes, Ron Funches, Charlyne Yi, Justin Hartley, Scott Mescudi. Duración: 84 minutos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)