Estreno

Crítica, "Hobbs & Shaw", el comienzo de una gran amistad que tiene que salvar al mundo

El primer spin-off de "Rápidos y furiosos" tiene a Dwayne Johnson y Jason Statham a pura acción, chistes y disparates

Hobbs & Shaw
Hobbs & Shaw, Johnson y Statham, rivales y hermanos

Quizás esta sea la magia del cine: Rapidos y furiosos, una saga creada en 2001 y dirigida a lo que uno piensa es un nicho de mercado bien limitado (películas de autos) lleva recaudados casi 4.000 millones de dólares. Eso explica algo que su primer spin off (este Hobbs & Shaw) sea una suerte de evento popular.

La película reúne a Dwayne Johnson (Hobbs) y Jason Statham (Shaw) que suelen llevarse como perro y gato pero acá son convocados por esas agencias que deben existir en el mundo para combatir a Brixton (Idris Elba),un exagente de MI6 enchulado genéticamente. Trabaja para Etheon, una multinacional villana representada por una voz misteriosa y grave, que quiere dominar el mundo con un virus que, para preservarlo se lo inocula Hattie (Vanessa Kirby, la princesa Margarita en The Crown), que es, justo, la hermana de Shaw.

Entre los tres se encargarán del asunto y para eso, claro, manejarán carros ostentosos, sufrirán golpes de los que no se puede sobrevivir y harán un par de pasos de comedia.

Ese tono burlón, porque acá nada debe ser tomado muy en serio, se centra en la rivalidad sarcástica entre sus dos protagonistas. Es parte de lo desbordado de todo esto: es la clase de película que hay que tomarse con liviandad y disfrutar lo que ofrece.

El director David Leitch —que viene del mundo de los dobles de riesgo y dirigió las eficaces Deadpool 2 y Atómica— sabe cómo hacer algo con todo ese material: las escenas de acción están coreografiadas siguiendo los protocolos del género y son vistosas.

Y como todo tiende al disparate (un helicóptero frenado por una caravana de camionetas, por ejemplo), después de todo, Hobbs & Shaw es una película divertida que se limita a ofrecer lo que promete. Dado lo mutante del villano, y lo irrompibles que son los héroes, está más cerca de una película de superhéroes (en plan buddy movie) que el resto de la franquicia.

Johnson y Statham congenian bárbaro y si no fuera por algunas actitudes feas (torturan, por ejemplo), uno, si es un convencido de antemano de los dudosos valores de la saga, debería no cuestionar mucho. Es un poco infantil y habrá más de este dúo.

Perfil
Hobbs & Shaw * * *
OrigenEstados Unidos, 2019
Título originalFast & Furious Presents: Hobbs & Shaw
Estreno31 de julio, 2019

Director: David Leitch. Guion: Chris Morgan, Drew Pearce sobre una historia de Morgan. Fotografía: Jonathan Sela. Editor: Christopher Rouse. Música: Tyler Bates.
Productores: Dwayne Johnson, Jason Statham, Chris Morgan, Hiram Garcia.
Con: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Cliff Curtis, Helen Mirren. Duración: 138 minutos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)