CRITICA

Crítica "Historias de miedo para contar en la oscuridad": cuando los miedos nos dominan

Historias de terror para contar en la oscuridad
"Historias de miedo para contar en la oscuridad", una entretenida historia de terror. Foto: Difusión

Ambientada en un pequeño pueblo de Pensilvania en Halloween de 1968, la película del noruego André Øvredal se basa en la serie de historias escritas por Alvin Schwartz y cuenta con la producción y guion del mexicano Guillermo del Toro.

Al igual que en Escalofríos (Rob Letterman, 2015), Historias de ultratumba (Andy Nyman, Jeremy Dyson, 2017) o la serie de Nickelodeon, ¿Le temes a la oscuridad?, viejas leyendas y criaturas comienzan a atormentar a los jóvenes protagonistas.

Son tres amigos, Stella, Auggie y Chuch, junto al recién llegado, Ramón, los que despiertan una serie de criaturas fieras que comienzan a acecharlos.

Todo comienza en Halloween, cuando los chicos deciden ir a una vieja mansión abandonada donde, según la leyenda, la joven Sarah Bellows vivió recluida a causa de una malformación. Según algunas historias, ella contaba historias a través de las paredes a los chicos que se acercaban al caserón. Las historias las iba escribiendo en un libro, y cuando varios niños murieron, ella fue acusada de matarlos a fines del 1800.

Poco a poco, las historias contenidas en ese libro comienzan a hacerse realidad. Un espantapájaros que cobra vida, una mujer que busca un dedo perdido o una criatura alta y pálida, comienzan a aterrorizar a los jóvenes que no saben cómo surgen, ni cómo detenerlos. Si bien no saben cómo, el libro es la clave.

ficha
Historias de terror para contar en la oscuridad
Historias de miedo para contar en la oscuridad [***]
DirectorAndré Øvredal
ConZoe Margaret Colletti, Michael Garza y Gabriel Rush
Duración111 minutos

“No lees el libro, el libro te lee a ti”, dice Stella (Zoe Margaret Colletti), quien comienza a llevar la investigación sobre el libro y los temores que desata.

Cinco historias cortas reunidas en una misma trama, junto a una buena fotografía que asfixia por momentos y buenos efectos visuales completan esta historia llena de pesadillas y alucinaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)