CRÍTICA

Crítica "Cementerio maldito" es la demostración que las nuevas versiones no siempre son mejores que las originales

La película Cementerio maldito se basa en la novela de Stephen King y tiene a Jason Clarke de protagonista

Imagen de la película Cementerio maldito
Hay cosas que es mejor dejarlas enterradas, la moraleja de "Cementerio maldito". Foto: Difusión

Este año se cumplen 30 años del estreno de Cementerio de animales que dirigió Mary Lambert (realizadora de los primeros videos de Madonna), que no solo se basaba en la novela de Stephen King, también tuvo el guion del escritor.

Luego de una olvidable segunda parte, llega esta remake a cargo de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, quienes trabajaron juntos en Holliday (dirigieron el segmento “Valentine Day”) y Starry Eyes.

Lo que hacen los directores en esta nueva versión es una película de manual. Una trama llena de los clichés del terror, los sustos predecibles y muy poca imaginación para resolver los momentos cruciales de la historia de King.

La trama se centra en la familia Creed que se muda de Boston a una enorme casa en Maine (donde se desarrollan las historias de King) ubicada sobre una autopista donde pasan camiones como taponazo, y con un enorme bosque como patio trasero, donde se encuentra el cementerio maldito del título.

Imagen de la película Cementerio de animales
Tráiler de la película "Cementerio maldito"

El matrimonio protagonista (Jason Clarke y Amy Seimetz) está compuesto por un médico que intenta bajar las revoluciones de la ciudad, una ama de casa con un pasado traumático y dos hijos chicos que completan la familia arquetipo.

Desde el inicio queda presentada la dicotomía entre ciencia y religión, cuando ella pregunta “¿de veras crees que no hay nada más después de la muerte?”, a lo que el médico responde, no.

Un vecino con un pasado oscuro (que no se desarrolla), unos niños que se pasean por el cementerio con máscaras de animales (otra trama mostrada a medias), y las visiones del doctor de un joven muerto son los indicios de lo que viene.

Jason Clarke y John Lithgow protagonizan Cementerio de animales, que se estrenará el año próximo. Foto: Difusión
Jason Clarke y John Lithgow protagonizan "Cementerio maldito", que ya se estrenó.Foto: Difusión

Y todo comienza a salir de lo normal cuando el gato de la familia aparece muerto. El doctor y su vecino deciden enterrarlo más allá del cementerio, donde se dice, lo que se entierra, regresa.

Desde ese momento cada integrante de la familia comienza a ser perseguido por sus propios demonios internos. La madre con el doloroso recuerdo de su hermana fallecida, el doctor con ese paciente muerto, y la joven Ellie con su gato.

Ficha
Imagen de la película Cementerio de animales
Cementerio maldito [**]
DirectorKevin Kölsch y Dennis Widmyer
GuionMatt Greenberg y Jeff Buhler, basado en la novela de Stephen King.
ConJason Clarke, Amy Seimetz, Jeté Laurence y John Lithgow.

Estados Unidos, 2019.
Título original: Pet Semetary.
Música: Christopher Young.
Duración: 101 minutos.
Estreno: Jueves 4 de abril.

Con el material de base y los recursos tecnológicos de hoy, es difícil pensar que una película de terror pueda salir mal, y Cementerio maldito demuestra que es posible. Eso se debe a sets que parecen más un estudio que un bosque al aire libre, una dirección simplona y actores que poco suman.

Sí vale rescatar el uso del sonido, con voces susurrantes que funcionan para ambientar la película y darle, aunque sea un poco, esa aura de cine de terror que la película tiene muy poco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)