Publicidad

Crítica de "Las Brujas": Una fantasía vistosa infantil y roedora

Compartir esta noticia
Anne Hathaway en "Las brujas". Foto: Difusión

CRÍTICA

Crítica de la película que protagonizan Anne Hathaway y Octavia Spencer y dirige Robert Zemeckis

Anne Hathaway en "Las brujas". Foto: Difusión
Anne Hathaway en "Las brujas". Foto: Difusión

El director Robert Zemeckis ya ha hecho suficiente: con Volver al futuro creó un clásico moderno. A eso hay que sumar las innovaciones tecnológicas de ¿Quién engañó Roger Rabbit?, La muerte le sienta bien y El expreso polar o un talento para el espectáculo con cosas como Forrest Gump y Náufrago. Así se volvió uno de los grandes directores americanos.

Su cine reciente (El vuelo, En la cuerda floja, Aliados, Marwen) ha sido recibido con cierto, justificado, recelo. Lo mismo pasa con Las brujas, que debió estrenar en HBOMax pero que en Uruguay se puede, desde hoy, ver en cines.

ficha
Anne Hathaway en "Las brujas". Foto: Difusión
Las brujas [***]
DirectorRobert Zemeckis
ConAnne Hathaway, Octavia Spencer, Jahzir Bruno, Codie-Lei Eastick, Stanley Tucci, Chris Rock, Charles Edwards, Morgana Robinson, Eugenia Caruso, Simon Manyonda
Duración105 minutos

Estados Unidos, 2020.
Título original: The Witches.
Guion: Robert Zemeckis, Kenya Barris.
Fotografía: Don Burgess.
Editores: Ryan Chan, Jeremiah O’Driscoll.
Música: Alan Silvestri.
Estreno: 4 de noviembre

Es una nueva adaptación de la novela que Roald Dahl (el de Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda, entre otras) publicó en 1983 y que Nicholas Roeg dirigió en 1990 en una versión que, por alguna razón, mucha gente recuerda. Quizás sea por la actuación de Anjelica Huston, como la gran bruja que lidera una cruzada contra los niños. Ese papel ahora lo ocupa Anne Hathaway.

La historia es simple: un niño (Jahzir Bruno), en Demopolis, Alabama, en 1968 pierde a sus padres en un accidente y va a dar la casa de una abuela adorable (Octavia Spencer). Ella intenta reanimarlo a pura ternura y discos de Motown pero cuando presiente que hay una bruja en la vuelta decide irse al hotel Grand Orleans Imperial Island Hotel, con tanta mala pata que en el lugar justo se está desarrollando el aquelarre anual de un montón de mujeres que odian a los niños y quieren convertirlos en ratones.

Anne Hathaway en "Las brujas". Foto: Difusión
Anne Hathaway en "Las brujas". Foto: Difusión

Lo que sigue es una fantasía con algo de Stuart Little que le permite a Zemeckis jugar con los efectos especiales y a Hathaway divertirse con un papel en el que puede exagerar a gusto. No es mucho, la verdad, pero capaz que le alcanza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Anne Hathaway

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad