cine

"Por ella", un cortometaje sobre una historia sin salida

"Por ella" es el primer corto del director Giuseppe Giacri, una historia de acción, zombies y romanticismo. Se proyecta mañana sábado 8 en el Museo Nacional de Artes Visuales, con entrada libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Giacri es ex alumno de la Escuela de Cine de Uruguay (ECU) y empezó a trabajar sobre su primer obra hace tres años, cuando recibió, desde México, una idea.

"Un amigo mexicano me mandó media carilla con una idea para un cortometraje. De esa premisa me atrajo que fuera una historia de acción y que hubiese zombies", dice Giacri, seguidor de series como The Walking Dead, entre otras.

El realizador puso manos a la obra y empezó a desarrollar un guión y a conseguir los apoyos necesarios para poder llevar adelante el rodaje de su opera prima, que mañana sábado se proyectará por primera vez en el Museo Nacional de Artes Visuales a las 17 horas y con entrada libre.

Como algunos de los apoyos que consiguió fueron del Mides y de Inju, también habrá una proyección en el Inju (18 de Julio, esquina Eduardo Acevedo), pero en diciembre, el 14.

De 11 minutos de duración y con Connan Madrid y Eliana Recchia como pareja protagónica, la historia de Por ella se desarrolla en el Hospital de Clínicas como locación, y además de acción y zombies, también hay una historia de amor.

La realización más importante de Giacri antes de su primer corto fue el proyecto televisivo Por qué te vas, una serie de programas sobre uruguayos radicados en el extranjero.

Hay más información sobre Por ella en el perfil de Facebook del proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados