televisión

Corto documental ganador del Oscar se estrena este lunes en HBO

"La chica en el río: El precio del perdón" trata sobre una joven paquistaní apaleada por su padre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La chica en el río

Por medio de una historia de amor, el documental La chica en el río: El precio del perdón (A girl in the river: The price of forgiveness), que HBO estrena el lunes 6 de marzo a las 22.00, analiza las tensiones entre la modernidad y la tradición en Pakistán. Dirigido por la ganadora del Oscar, Sharmeen Obaid-Chinoy (Saving face), esta producción sigue la vida de Saba, una mujer que sobrevivió al intento de su propia familia de matarla a causa de un “crimen de honor” cuando, en contra de sus deseos, se casó con alguien de una diferente clase social.

El corto documental aborda las complejas presiones enfrentadas por las mujeres en el Pakistán de hoy, junto con las interpretaciones encontradas de sus derechos y las cuestiones del “honor” de las familias, al contar la dramática historia de una chica valiente que luchó por su propia vida, por su dignidad y por justicia.

En Pakistán, más de mil mujeres consideradas culpables de haber comprometido el “honor” de sus familias son condenadas a muerte todos los años. Muchas veces, en cambio, sus familiares son presionados a perdonar y absolver a los agresores, lo que permite que ellos retomen sus vidas en la comunidad.

La chica en el río: El precio del perdón relata cómo Saba se reencontró con su marido y su madre, pasó por una gran cirugía, enfrentó una batalla cruel con la justicia donde su abogado voluntario, defensor de los derechos humanos, fue desplazado, y el fallo final del caso fue por la liberación de su padre y su tío.

Este corto ganó el Oscar en 2016.

Si no puede ver el video haga clic acá

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)