Reconocmiento

Películas uruguayas fueron premiadas en el Festival de Málaga

Las coproducciones Benzinho de Gustavo Pizzi y No dormirás de Gustavo Hernández ganaron premios y La flor de la vida de Loeff y Abend fue el mejor documental para el público

La flor de la vida
"La flor de la vida", mejor documental para el público en el festival de Málaga

Benzinho, una coproducción de Brasil y Uruguay dirigida por Gustavo Pizzo y con César Troncoso en el reparto,  que cuenta la historia de Irene, una madre que vive en las afueras de Río de Janeiro y solo tiene unos días para superar su ansiedad y recuperar su confianza interior antes de enviar a su hijo mayor al mundo, fue la mejor película iberoamericana del Festival de Cine de Málaga. En Uruguay se estrena el 10 de mayo.

Imagen promocional de "Benzinho"
Trailer de la película "Benzinho", ganadora en el festival de Málaga

Otra coproducción uruguaya, esta vez con España, No dormirás, dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández, también se llevó dos premios, a mejor fotografía y mejor ediciónn en la 21° edición del festival.

Y La flor de la vida, el nuevo documental de Adriana Loeff y Claudia Abend, fue elegido por el público como el mejor documental de la competencia por "capturar con tanta sensibilidad y naturalidad la esencia de la vida", según el comunicado oficial.

La flor de la vida
Vea el trailer de "La flor de la vida", el nuevo documental de las directoras de "Hit"

Abend y Loeff son las mismas directoras de Hit. La flor de la vida  cuenta la historia de "Aldo y Gabriella que llevan casi 50 años de matrimonio, tienen tres hijos y varios nietos, y se preparan para vivir su vejez en tranquilidad. Pero algo no está bien. Aquellos jóvenes que se apasionaron el uno por el otro en los años 50, que juraron amarse y acompañarse hasta el último día, están distanciados. Sus personalidades, sus intereses y sus formas de ver el mundo ya no son las mismas. Y al cumplir los 80 años comienzan a preguntarse: ¿por qué estamos juntos?". 

En la ceremonia también se premió a la argentina La reina del Miedo como la mejor del jurado (compartido con la nueva de David Trueba). Además, La reina del miedo también se llevó el premio a la mejor actriz (también compartido), para Valeria Bertuccelli, quien también escribió y codirigió la película.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)