Controversia

La coproducción uruguaya que está envuelta en una polémica en Paraguay

Las herederas fue criticada por una senadora, por narrar una historia de personajes homosexuales 

Imagen promocional de "Las herederas"
Ana Brun y Ana Ivanova en “Las herederas”. Foto: Difusión

El candidato a la presidencia paraguaya por la oposición, Efraín Alegre, repudió la actuación de una senadora de su partido, que interrumpió un homenaje en el senado al equipo de Las herederas, película ganadora de dos Osos de Plata en el último Festival de Cine de Berlín y que cuenta con trabajo de la productora uruguaya Mutante Cine.

Gritando que es una película de "lesbianas", la legisladora Zulma Gómez, del Partido Liberal, formación que preside Alegre, increpó a los protagonistas del acto, entre ellos, la actriz Ana Brun, premiada en Berlín, con comentarios como "solo falta que vengan los homosexuales a casarse aquí", junto a otros comentarios despectivos.

"Manifiesto mi indignación y vergüenza por la grosera agresión [de la] que fue objeto nuestra galardonada actriz Ana Brun, por parte de la senadora Zulma Gómez. Son conductas y opiniones que no representan principios ni valores del liberalismo", escribió Alegre en su cuenta de Twitter.

Tras el incidente, Gómez abandonó la sala y el homenaje siguió su curso con la presencia del presidente del Senado, el expresidente Fernando Lugo, y el elenco de la película y su realizador, Marcelo Martinessi.

Filmada en Asunción, Las herederas cuenta la historia de una pareja de mujeres maduras unidas por una larga relación sentimental, y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.

Imagen promocional de "Las herederas"
Vea el tráiler de "Las herederas"

El gesto de Gómez provocó respuestas indignadas en las redes sociales, donde se pidió su renuncia.

El homenaje en el Senado había sido aprobado la semana pasada a propuesta de la formación de izquierda Frente Guasu, de Lugo, que integra la alianza Ganar junto al Partido Liberal para las elecciones del 22 de abril.

Las herederas es la primera película de Martinessi y obtuvo el Oso de Plata-Premio Alfred Bauer, siendo galardonada Brun con el Oso de Plata a la mejor interpretación.

El estreno en Uruguay de la película paraguaya "Las herederas" está previsto para el segundo semestre del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º