Cine

Coproducción uruguaya compite en el Festival de Cine de Berlín

La película Las herederas cuenta con el trabajo de la productora local Mutante Cine

Imagen promocional de "Las herederas"
Imagen promocional de "Las herederas"

La película paraguaya Las herederas, que cuenta con Uruguay como uno de sus países coproductores, competirá en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, a realizarse entre el 15 y 25 de febrero.

Con trabajo de la productora uruguaya Mutante Cine, "Las herederas" es la primera película del director Marcelo Martinessi.

En su reparto figuran Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova.

El drama trata sobre una mujer de buena posición social que tras haber heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente se da cuenta, a sus 60 años, que la fortuna no es suficiente y su vida se ve desequilibrada.

La película, en la que también trabajaron productoras de Alemania, Brasil, Francia, Noruega y Paraguay, es una de las 10 que competirán dentro de la edición número 69 del certamen de cine.

Las películas compiten por el Oso de Oro, premio que en 2017 fue ganado por el largometraje húngaro On Body and Soul, de Ildikó Enyedi.

Para 2018, Mutante Cine prevé el estreno de otras cuatro películas: las ficciones Las olas, Monos y Benzinho, y el documental Un viaje de locos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)