robert downey jr. ¿xenófobo?

Controversias de superhéroe

Robert Downey Jr. se burló del director mexicano Alejandro González Iñárritu con un comentario que fue considerado racista, y lo ubicó en el centro de la polémica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se despide del personaje

El estreno mundial de Los vengadores: la era de Ultrón será este jueves, y Robert Downey Jr. sabe cómo hacer que todos los medios hablen de él en las horas previas. El actor que interpreta a Iron Man se instaló como centro de una nueva polémica por un comentario racista dirigido al director mexicano Alejandro González Iñárritu, responsable de Birdman, ganadora del Óscar a Mejor Película.

Entrevistado por el diario británico The Guardian, Downey Jr. fue consultado acerca de un reciente dicho de González Iñárritu, quien opinó que la proliferación de películas sobre superhéroes era "veneno, un genocidio cultural".

"Yo lo respeto mucho, y creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es", fue la dura respuesta del actor.

De inmediato se dispararon en las redes sociales las acusaciones de "racista" y "xenófobo" hacia Downey Jr, quien se mantiene en silencio al respecto de esa situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados