Continúan los ataques contra la piratería en la web

La contraofensiva de la industria

Los propietarios de los derechos de autor de la película Tonto y Re Tonto 2 presentaron al menos cinco demandas en los tribunales del estado de Oregón contra internautas anónimos a los que señala como responsable del pirateo masivo del filme, según informó The Hollywood Reporter.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tonto y retonto

El largometraje es una secuela de la comedia Tonto y Re Tonto (1994) que llegó a los cines el año pasado y recaudó casi 170 millones de dólares en todo el mundo.

Durante la última semana, el filme fue también el sexto más descargado en BitTorrent (el primero fue Big Hero 6), según datos de TorrentFreak, una plataforma para compartir archivos entre usuarios y que suele ser utilizada para distribuir película ilegalmente. Las demandas buscan la orden judicial para que la empresa de telecomunicaciones Comcast identifique a las personas que están detrás de más de 1.000 direcciones de internet (IP) radicadas en Oregón que participaron en el pirateo masivo de Tonto y Re Tonto.

Este pleito sigue a los anteriormente iniciados por los productores de títulos como The Hurt Locker,Expendables 3 y The Dallas Buyers Club que buscan sentar en el banquillo de los acusados a cada uno de los infractores para buscar reparación por los daños ocasionados.

En el caso de The Hurt Locker su productor Nicolas Chartier aseguró que aunque la demanda no compensó en términos de indemnización, sí sirvió para recuperar algo de dinero y para hacer una llamada de atención.

"El día después de anunciar las 20.000 demandas las descargas ilegales en internet de The Hurt Locker cayeron un 40%. Es decir, si asustas a la gente, entonces dejan de hacerlo", comentó Chartier.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados