CINE

Continente visto desde una mirada documental

Con una película colombiana, TNU estrena hoy DocTV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vogulys. Foto: Dfisuión

"Elegir la felicidad" es la consigna que rige en esta quinta edición de DocTV Latinoamérica, este programa de documentales que hoy a las 22:30 empieza en TNU estrenando el título colombiano Vogulys.

Con la felicidad como eje, estos 17 documentales elegidos que desde hoy se podrán ver por la televisión pública en Uruguay y en varios países de la región, procuran dar una mirada global hacia la América Latina actual.

Vogulys, el que abre esta temporada de DocTV, es dirigida por Lukas Jaramillo Ortiz y se enfoca en la búsqueda del amor a través de una antigua agencia matrimonial y la lucha que día a día tiene con la tecnología y las aplicaciones pensadas para buscar pareja haciendo apenas un click.

La semana que viene el documental programado es el uruguayo Los de siempre, sobre coro de ancianos que funciona en un policlínico. Es de José Pedro Charlo Filipovich, y mañana, a modo de anticipo, se estrenará a las 20:00 por TV Ciudad.

DocTV Latinoamérica es un programa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, que busca fomentar y promocionar el documental latinoamericano. Son 17 títulos los que integran esta edición, y se verán por TNU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados