Cine

El consejo de Harrison Ford al nuevo Han Solo

El actor tuvo un almuerzo con Alden Ehrenreich, el joven intérprete que lo reemplazará en el papel

Harrison Ford
Harrison Ford como Han Solo en "El despertar de la Fuerza"

Tras varios meses de silencio, la campaña de promoción de Han Solo: una historia de Star Wars, la nueva película de Lucasfilm y Disney, comenzó a activarse.

Además de un primer vistazo a la película lanzado el día siguiente al Super Bowl, la revista Entertainment Weekly publicó un número especial con entrevistas a los realizadores y actores de la película.

En la publicación se detalla el rol que Harrison Ford —quien interpretó a Han Solo en cuatro películas— tuvo a la hora de aconsejar a la nueva figura que tomará el papel, Alden Ehrenreich (¡Salve, César!)

“Deciles que te dije todo lo que tenés que saber y que no podés contarle a nadie”, le dijo Ford a Ehrenreich durante un almuerzo entre ambos en enero de 2017.

Han Solo
Tráiler de Han Solo: una historia de Star Wars

Ford también recibió y aprobó el guion de la película, escrito por Jon Kasdan y su padre Lawrence Kasdan, quien también escribió los guiones de El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

"Lo que Ford hizo tan bien con Alden fue que habló mucho sobre lo que recordaba la primera vez que leyó Guerra de las Galaxias, y lo que George había hecho con Han. Quién era el personaje y las conversaciones que tuvo durante tantos años con George sobre cómo se desarrolló ese personaje ", dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

"Le dio a Alden ese tipo de percepción que fue invaluable. Hubo varias ocasiones en el proceso de hacer la película donde Alden contaba algunas de las cosas que Harrison había señalado", detalló la productora.

"Han Solo: una historia de Star Wars" tiene un estreno previsto para el jueves 24 de mayo en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)