ESTRENOS

Conozca cuáles son los cuatro estrenos que llegan esta semana al cine

Lo nuevo de Danny Boyle, Luc Besson, la secuela de Angry Birds y un drama argentino son los estrenos

Angry Birds, Anna, La omisión y Yesterday son los estrenos de la semana. Foto: Difusión
Angry Birds, Anna, La omisión y Yesterday son los estrenos de la semana. Foto: Difusión

Hay cuatro estrenos esta semana en el cine, con géneros que van desde la comedia, pasando por la acción, una animada y un drama argentino.

La comedia es Yesterday, la nueva película del premiado director Danny Boyle (ganador del Oscar por ¿Quién quere ser millonario?). La historia se centra en Jack (Himesh Patel), un joven músico que intenta alcanzar la fama en la industria, sin mucho éxito. Una noche, un misterioso apagón lo hará tener un accidente, y cuando despierta, se entera que el mundo nunca conoció a los Beatles.

Utilizando las canciones del cuarteto de Liverpool (o las que puede recordar), el joven se convertirá en una sensación de la música, con elogios de Ed Sheeran (quien tiene un papel secundario pero muy divertido) y contratos millonarios para lanzar su carrera solista. Junto a Patel, el elenco lo completan Lily James, Sheeran, Kate McKinnon y claro, las canciones más recordadas de The Beatles.

El director francés Luc Besson regresa a la acción con Anna: el peligro tiene nombre. Este personaje que se suma al catálogo de mujeres fuertes del realizador como Lucy, Nikita, Mathilda (la joven Nathalie Portman de El perfecto asesino) o Leeloo (que tenía el rostro de Mila Jovovich en El quinto elemento).

Esta Anna (interpretada por la modelo Sasha Luss), es una joven de Rusia que pasa de vender Mamushkas en la calle a convertirse en una de las modelos más cotizadas del mundo, profesión que le sirve como fachada para ser una peligrosa asesina a sueldo. Una trama rebuscada (escrita por Besson) y un elenco que tiene a Hellen Mirren, Luke Evans y Cillian Murphy para acompañar a la debutante actriz, son parte del atractivo de esta aventura llena de acción.

Del videojuego para celulares, los Angry Birds pasaron a la pantalla grande con bastante éxito, como lo demuestran los más de 350 millones de dólares obtenidos en el mundo.

La película original se centraba en Red (que tiene la voz en la versión original de Jason Sudekis), un pájaro rojo que está siempre de mal humor y que vive en una paradisíaca isla donde las aves viven en armonía. La llegada de unos cerdos verdes con malas intenciones es el desencadenante de una serie de problemas y luchas sin cuartel entre estos animales.

Tres años después del éxito llega la segunda parte. Ahora, los antes enemigos tendrán que aliarse para luchar contra un nuevo enemigo, Zeta, la villana que tiene la voz de Leslie Jones y que intenta congelar todo el mundo que conocen.

Sebastián Schjaer (editor de la película Los tiburones de Lucía Garibaldi) dirige su primer largometraje, ambientado en el sur argentino y protagonizado por Sofía Brito.

El drama La omisión, nominado en el Festival de Cine de Berlín a mejor ópera prima, se centra en una ciudad nevada del sur, donde una chica, Paula (Brito) de 23 años llega de Buenos Aires para buscar trabajo en el fin del mundo. Su intención es ahorrar dinero para pagar deudas acumuladas, aunque la falta de trabajo, un hogar y un entorno estable convertirán esa búsqueda laboral en un viaje personal e introspectivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)