Cine

Conozca las películas con las que Netflix quiere ganar un Oscar

La plataforma logró quedarse con las últimas películas de varios cineastas de renombre

Chris Pine en "Legítimo Rey". Foto: Netflix
Vea el tráiler de "Legítimo rey"

Netflix se perdió una buena fiesta en mayo. No fue cualquier celebración, sino la más importante y elegante del cine: el Festival de Cine de Cannes. Impulsado por el peso de los distribuidores franceses, el certamen cambió sus reglas para no contar con las películas de la plataforma en su evento.

Tres meses después, el servicio de streaming está pronto para dar un batacazo frente a Hollywood y el circuito internacional de festivales.

En lo que falta de 2018, Netflix estrenará, en su plataforma y en festivales, películas de cineastas y artistas de renombre. La selección representa el encanto que la compañía tiene como una alternativa del sistema de estudios y distribución de Estados Unidos y Europa.

Entre esos estrenos se encuentran las nuevas películas de directores premiados recientemente por la Academia, que se ha mostrado reticente a la hora de nominar y premiar los largometrajes de ficción producidos Netflix, pese a que sí lo ha reconocido por su trabajo en el género documental.

El mexicano Alfonso Cuarón, el escocés David Mackenzie y el estadounidense Paul Greengrass son algunos de los directores que debutarán en la plataforma en el correr de los próximos meses.

Cuarón, quien en 2015 arrasó en los Premios Oscar con Gravedad, estrenará a finales de año Roma, que llegará a Netflix y, por lo menos, a algunos cines de Los Angeles o (requisito de la Academia para obtener una nominación). En el drama, filmado en blanco y negro, el mexicano reconstruye un año en la vida de una familia de clase media durante la década de 1970.

Mackenzie, por su parte, llamó la atención de Hollywood en 2016 gracias a Sin nada que perder, un western moderno con el que obtuvo cuatro nominaciones de la Academia. Ahora, el escocés se adentrará en la historia de su país con el drama medieval Legítimo rey. Tras inaugurar en setiembre el Festival de Cine de Toronto, la película protagonizada por Chris Pine a la cabeza llegará a Netflix en noviembre.

Imagen promocional de "Roma". Netflix
Vea el tráiler de "Roma"

Greengrass, director de Capitán Phillips, se encuentra ultimando los detalles de 22 July, una película basada en los ataques terroristas de 2011 en Noruega. Al igual que Mackenzie, Greengrass también presentará su película en Toronto antes de que esté disponible en Netflix en octubre.

Otro lanzamiento a considerar es Hold the Dark lo nuevo del director Jeremy Saulnier, una figura ascendente en el género del suspenso gracias a sus dos primeras películas, Blue Ruin y Green Room. “Respeto a Netflix por tallar nuevos caminos que evitan los métodos tradicionales de distribución para conectarse directamente con una audiencia enorme”, señaló el director en mayo, cuando la plataforma retiró su película del Festival de Cannes.

Imagen promocional de "Hold the dark"
Vea el tráiler de "Hold the Dark"

El thriller de Saulnier no fue la única obra que Netflix decidió guardarse para otros festivales fuera de certamen francés. También se encuentra dos películas vinculadas a la figura de Orson Welles y un nuevo western de los hermanos Coen, que irán en setiembre al Festival de Venecia.

Con una ventaja en la carrera del streaming -una a la que las grandes compañías como Disney esperan sumarse-, Netflix aún no ha perdido la esperanza de ganar un Oscar y coronarse no solo como un lugar para tener una maratón de series, sino también uno que ofrezca un cine condecorado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º