Entrevista

Conozca a Lana Condor, la nueva sensación romántica de Netflix

La actriz de "A todos los chicos de los que me enamoré" habló en exclusiva con El País

Lana Condor
Lana Condor. Foto: The Riker Brothers

La comedia romántica está de vuelta. No es que se haya ido del todo, solo que costaba encontrar historias tan emotivas y cautivantes como las que tenían a Grant, Hanks, Ryan y MacDowell como los apellidos estampados en los afiches donde primaba el blanco y los corazones.

Netflix es uno de los responsables del regreso del género y hasta le puso un nombre al fenómeno: el Verano del Amor (en relación al hemisferio norte).

Tras estrenar la disfrutable Set It Up: el plan imperfecto a mediados de junio, el servicio arremetió un mes después con otra producción original en ese tono: A todos los chicos de los que me enamoré, una comedia romántica juvenil basada en un libro de la autora coreana-estadounidense Jenny Han.

Si Set It Up había encantando a la audiencia de la plataforma, A todos los chicos de los que me enamoré concretó el hechizo. A semanas de su estreno, medios anglosajones comenzaron a diseccionar detalladamente su historia y personajes, al mismo tiempo que teorizaron sobre el atractivo de un género que no suele innovar en sus fórmulas pero encuentra la forma de reinventarse.

Una de las principales responsables de encender una nueva chispa por la comedia romántica es Lana Condor, la protagonista de "A todos los chicos de los que me enamoré".

“¿Quién no querría formar parte del Verano del Amor?”, se pregunta entusiasmada Condor del otro lado del teléfono, en una conversación exclusiva con El País. La joven actriz de 21 años, quien se encuentra en Vancouver filmando una serie, se muestra de acuerdo con la prensa de espectáculos: era hora de que el género regresara.

“La gente está pronta para que la comedia romántica vuelva”, señala Condor. “En el mundo están pasando cosas horribles y el día a día no te hace sentir bien. Si las comedias románticas pueden hacer sentir a alguien un poco mejor de cómo se despertaron, esa es la meta”.

Condor no es una recién llegada a Hollywood. Tuvo papeles secundarios en las grandes producciones X-Men: Apocalipsis y Día del atentado, ambas estrenadas en 2016. Con A todos los chicos de los que me enamoré, sin embargo, está experimentando algo que no todos los actores logran: reconocimiento.

Hace unas semanas, mientras se encontraba en un supermercado, dos jóvenes le hicieron una pregunta antes de pedirle una foto: “Disculpá...¿tú sos la chica de la película de las cartas de Netflix?”.

Esa chica es Lara Jean Song Covey, el personaje que Condor interpreta. Las cartas son cinco y son el motor narrativo de la historia, que se pregunta qué pasaría si todos los chicos de los que Lara Jean ha gustado descubrieran, al mismo tiempo, lo que sentía por ellos.

Lana Condor
Vea el tráiler de "A todos los chicos de los que me enamoré"

A todos los chicos de los que me enamoré es la heredera perfecta del cine de John Huges (quien es mencionado en la película) y cumple con todos requisitos de esas historias: hay triángulos amorosos, un liceo diverso, padres preocupados y besos inolvidables. También hay personajes bien construidos, una fotografía despampante y un guion que no deja que lo superficial le gane a lo sentimental.

Para Condor, la película también representaba su primer gran protagónico, algo que se buscó conseguir a toda costa cuando fue a su audición.

“Nunca me había tocado un personaje tan tridimensional”, señala. “Nunca tuve la oportunidad de ser ‘una chica normal’ y eso era emocionante para mí”.

Como una actriz estadounidense de origen asiáticas, Condor explicó que no suele recibir ofertas de papeles “tan jugosos” como el rol principal de una comedia romántica

A todos los chicos de los que enamoré, a su vez, se estrenó en un momento muy especial para los actores asiáticos en Hollywood. En paralelo a su lanzamiento, la comedia romántica Locamente millonarios (que tiene un reparto enteramente asiático) lidera la taquilla semanal y se espera lo mismo de Buscando..., protagonizada por el actor John Cho.

“Si bien ya era hora, estoy feliz de que esté pasando”, dice Condor sobre la presencia de estrellas asiática en el cine estadounidense. “Ha sido muy emocional”, describe. “No crecí teniendo a alguien como yo en la pantalla, a quien admirar, y me habría encantado que todo esto hubiese pasado cuando era una niña”.

Para Condor, interpretar a Lara Jean -hija de un matrimonio interracial- significa una responsabilidad en términos de mostrarse como un modelo a seguir. “Quiero mostrarle al mundo que no solo somos cómo nos vemos”, dice sobre los actores de ascendencia asiática. “Hay más. Hay historias para contar y es un tiempo fenomenal para ser una mujer o persona de color en la industria. Espero que solo mejore”.

Toma de la película "A todos los chicos de los que me enamoré".
Toma de la película "A todos los chicos de los que me enamoré".

En Vancouver, ciudad predilecta por Hollywood para sus rodajes, la actriz se encuentra de lleno en su próximo proyecto: la serie Deadly Class. Producida por los hermanos Russo -directores de Avengers Infinity War - la serie sigue a un grupo de alumnos en una escuela para asesinos a fines de los ochenta, como si Harry Potter fuese narrado por Martin Scorsese.

Condor interpreta a Saya Kuroki, líder de un clan criminal. “Es una mujer, fuerte, ruda e independiente en todo lo que hace. Es empoderadora”, dice al describir a un personaje que exigió aprender a blandir espadas y andar en motocicleta. “Va a ser algo completamente diferente a A todos los chicos de los que me enamoré. Eso es lo que más me emociona”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º