ESTRENOS

Conozca los cuatro estrenos de la semana

Esta semana llega lo nuevo de Almodóvar, la premiada película de Lucía Garibaldi, una animada y Dark Phoenix.

Dolor y Gloria, Los tiburones, Un panda en apuros y Dark Phoenix son los estrenos. Foto: Difusión
Dolor y Gloria, Los tiburones, Un panda en apuros y Dark Phoenix son los estrenos. Foto: Difusión

Esta semana son cuatro películas las que llegan para renovar la cartelera de cines local.

Los tiburones es la película de la uruguaya Lucía Garibaldi, que fue galardonada en el Festival de Cine de Sundance, con el premio a la mejor dirección. Se trata de una comedia centrada en Rosina (Romina Bentancour), una chica que quizás vio un tiburón en las costas del pueblo de pescadores en la que vive. Aunque ella está más preocupada por un obrero (Federico Morosini) de la jardinería de su padre. La película aborda ese momento de transición entre la niñez y la juventud de la protagonista.

Cuadro de "Los tiburones"
Tráiler de la película "Los tiburones"

El manchego Pedro Almodóvar, uno de los grandes directores de la actualidad tiene nueva película, y eso es motivo de celebración para sus fanáticos. Dolor y gloria, que integró la selección del pasado Festival de Cine de Cannes donde se llevó el premio al mejor actor para Antonio Banderas, es un regreso a su mejor cine. La película es una historia segmentada, donde Salvador Mallo (Banderas), un director de cine, que podría ser un alter ego de Almodóvar, rememora distintos momentos de su vida. Además del regreso de Banderas al cine del director manchego, varias de sus chicas están de vuelta en este premiado drama como Cecilia Roth, Penélope Cruz y Julieta Serrano, que también cuenta con Leonardo Sbaraglia y la cantante Rosalía en el elenco.

Imagen de la película Dolor y gloria
Tráiler de la película "Dolor y gloria"

Dark Phoenix es la décima película del universo X-Men, aunque se enmarca en la saga reiniciada en 2011 con X-Men: primera generación (Matthew Vaughn), que contaba con James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender como Charles Xavier, Mystique y Magneto, personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby. En esta nueva entrega, los mutantes tendrán que enfrentar al personaje más poderoso de ese universo, quien además es uno de los suyos: Jean Grey (Sophie Turner). Después de un accidente en el espacio, donde la joven absorbe una misteriosa fuerza cósmica, Jean no podrá controlar sus poderes, mientras una raza alienígena intenta usarla contra la humanidad.

Imágenes promocionales de "X-Men: Dark Phoenix"
Tráiler de la película "Dark Phoenix"

El otro estreno es una película animada. Se titula Un panda en apuros, y es una animación rusa que cuenta la historia de un pequeño panda que es entregado por una cigüeña despistada en la familia incorrecta. Con la ayuda de algunos amigos, el pequeño comenzará la aventura por encontrar a sus verdaderos padres.

Imagen de la película Un panda en apuros
Tráiler de la película "Un panda en apuros"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)