ESTRENOS

Estas son las cinco películas que llegan para renovar la cartelera de cines

Se estrena "Pokémon: Detective Pikachu" y cuatro títulos más

Ausencia de mí, Pokémon; detective Pikachú, Maestras del engaño, El libro de imágenes y Viviendo con el enemigo, son los estrenos. Foto: Difusión
Ausencia de mí, Pokémon; detective Pikachú, Maestras del engaño, El libro de imágenes y Viviendo con el enemigo, son los estrenos. Foto: Difusión

Pokémon es una de las palabras que el público infantil (y los que ya crecimos también) conoce desde hace más de dos décadas. Se trata de un fenómeno surgido en Japón que abarca juegos de video, historietas, naipes, dibujitos y películas animadas. Todo un combo que el paso de los años solo ha acrecentado su carácter de fenómeno global. Así lo demuestra Pokémon Go, que se está en más de 100 millones de teléfonos.

Tanto los juegos como los dibujos se centran en ese universo donde hay personas que entrenan a sus Pokémon con la finalidad de conseguir un ejemplar de cada uno de los, inicialmente eran 150 y hoy son muchos más, animales que tienen diversos poderes y la capacidad de evolucionar

Hoy se estrena Pokémon: Detective Pikachu, la primera película que mezcla actores reales con estas criaturas animadas que interactúan con los humanos. La película, protagonizada por Justice Smith (Jurassic World: el reino caído y la serie The Get Down) y con la voz de Ryan Reynolds, se sitúa en la utópica ciudad Ryam, una especie de Zootopia donde en apariencia todos viven en armonía, y los Pokémon viven en paz, sin entrenadores ni peleas.

Pokémon. Detective Pikachu. Foto: Difusión
Tráiler de "Pokémon: detective Pikachu"

La película de Rob Letterman (el de Escalofríos) mezcla comedia con aventuras gracias a buenos efectos visuales. También hay un misterio relacionado con un detective perdido, cuyo hijo intenta encontrar con la ayuda de un Pikachú con amnesia

Además de Pokémon: Detective Pikachu llegan cuatro películas a renovar la cartelera.

Ausencia de mi
Tráiler del documental "Ausencia de mí"

Ausencia de mí es la nueva película de la realizadora argentina Melina Terribili. Se trata de un documental sobre la figura de Alfredo Zitarrosa creado a partir de cientos de cajas que contenían filamciones, fotografías y recuerdos, que el músico dejó cuando escapó de la dictadura. 27 años después de su muerte, esas cajas fueron abiertas por su esposa e hija, y es la base de la película.

Rebel Wilson y Anne Hathaway protagonizan Maestras del engaño, una comedia en la que interpretan a una pareja de estafadoras en busca de un millonario al que sacarle dinero. Chris Addison (de la serie Veep) dirige esta remake de Dos pícaros sinvergüenzas, con Michael Caine y Steve Martin y que a su vez era una remake de Dos seductores con Marlon Brando y David Niven.

Anne Hathaway y rebel Wilson en maestras del engaño
Tráiler de la película "Maestras del engaño"

Jean-Luc Godard, uno de los últimos maestros del cine francés dirige y se encarga de narrar El libro de imágenes. Se trata de una película experimental donde, a partir de imágenes de películas propias, ajenas y noticieros, habla del cine como generador de iconografía, aquí,del mundo musulmán.

El libro de imagenes
Tráiler de "El libro de imágenes"

Keira Knightley protagoniza Viviendo con el enemigo, película ambientada en la Alemania post Segunda Guerra Mundial. Jason Clarke y Alexander Skarsgård completan el elenco. Knightley y Clarke son una pareja que vivirá momentos de tensión cuando el antiguo propietario reclame su derecho de vivir allí también.

Viviendo con el enemigo
Tráiler de la película "Viviendo con el enemigo"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)