ESTRENOS

Conozca las cinco películas que se estrenan

Una nueva Men in Black, un policial danés, un drama con payasos chileno, una romántica con adolescentes y un documental sobre la esclavitud moderna entran en la cartelera.

Ghost Fleet, El sol también es una estrella, Hombres de negro: Internacional, La culpa y Cirqo son los estrenos. Foto: Difusión
Ghost Fleet, El sol también es una estrella, Hombres de negro: Internacional, La culpa y Cirqo son los estrenos. Foto: Difusión

Son cinco películas las que se estrenan hoy en Uruguay, y esta semana hay para todos los gustos con géneros tan variados como la acción, drama, policial y hasta documental.

Una de las películas más esperadas, Hombres de negro: internacional, finalmente regresa a la pantalla grande. Ahora son Tessa Thompson y Chris Hemsworth los encargados de salvar a la humanidad de los extraterrestres que tienen planes malvados para nuestro planeta. Mucha acción y efectos visuales son los ingredientes de esta comedia que dirige F. Gary Gray, responsable de la exitosa Rápidos y furiosos 8.

Basada en la novela de Nicola Yoon (misma autora del drama adolescente Todo, todo), el realizador Ry Russo-Young dirige El sol también es una estrella que protagonizan Yara Shahidi (de la serie Black-ish) y Charles Melton (de Riverdale). Se trata de un drama sobre una joven jamaiquina que conoce al hombre de sus sueños en el momento inoportuno, ya que en pocas horas sus padres serán deportados a su país de origen.

Galardonada en el festival de Sundance con el premio del público, la película danesa La culpa se centra en Asger Holm (Jakob Cedergren) un policía devenido en operador del servicio de emergencias, quien una noche recibe el llamado de una mujer que fue secuestrada y pide ayuda. Sin salir de su oficina, y con el tiempo en su contra, Asger deberá localizar a la mujer antes de que sea tarde.

Desde Chile llega Cirqo a la Sala B del Nelly Goitiño. Escrita y dirigida por Orlando Lübbert (el de Taxi para tres) se centra en un profesor y un estudiante que escapan de ser fusilados en la dictadura de Pinochet. Con un policía persiguiéndolos, esta dupla encontrará en un circo pobre, el lugar donde sentirse a salvo del peligro exterior.

A Cinemateca uruguaya llega el documental Ghost fleet. La historia dirigida por Shannon Service y Jeffrey Waldron (quien tenía una larga carrera como director de fotografía antes del salto a la dirección) se centra en la vida de un grupo de activistas que buscan justicia y libertad para los pescadores esclavizados de las islas de Indonesia, quienes alimentan al mundo en condiciones extremas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)