televisión

Conozca las cinco ocasiones en que Los Simpson predijeron el futuro

Algunos eventos y situaciones que ocurrieron en el mundo fueron anticipados por Los Simpsons desdela exitosa serie de la familia amarilla está al aire. Varios adelantos tecnológicos, una gira de los Rolling Stones y hasta la crisis griega fueron anticipados algunos capítulos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Simpsons

Los Simpson', la familia amarilla más famosa de la televisión y con más de 25 años de trayectoria, ha retratado momentos históricos a escala mundial. Pero no solo eso. Incluso han predicho el futuro en temas relacionados con el fútbol, la música, la economía y la contaminación.

A continuación, las predicciones más asombrosas que quedaron registradas en los capítulos de 'Los Simpson' y en un listado elaborado por la revista Rolling Stone.

1. La crisis económica en Grecia: Algunos economistas intuían el posible panorama económico de Grecia. Algo que también pronosticaron los creadores de 'Los Simpson'. En enero de 2012, en el capítulo ‘Políticamente inepto con Homero Simpson’, el padre de Bart ofrece una entrevista en un noticiero.

Mientras transcurre el diálogo se lee en el pie “Europa pone a Grecia en eBay”. En este episodio, Homero se vuelve famoso por criticar las cosas que le parecen injustas.

2. El Mundial Brasil 2014: Durante el desarrollo del torneo futbolístico, 'Los Simpson' acertaron en varias de sus predicciones. Entre ellas, que Colombia se ubicaría entre las ocho mejores selecciones del mundo. En este episodio Homero actúa como árbitro en los partidos mundialistas.

En el cotejo entre Brasil y Colombia ‘Divo’, la estrella del partido, fue lesionado y Homero no decretó la infracción como pasó en realidad con Neymar. Además, la serie de la familia amarilla predijo un ‘Maracanazo’. En el capítulo de la final del Mundial disputada entre Brasil y Alemania el equipo anfitrión perdió 2 goles a 0. En realidad, el partido entre estas selecciones ocurrió en semifinales y Brasil cayó aparatosamente 7 goles a 1 ante la selección germana.

3. La gira de los Rolling Stones: En 1995 'Los Simpson' hicieron un capítulo que se situaba en 2010, 15 años después, en el que Lisa se enamora cuando cursa la Universidad ¿cuál?

En el episodio que se tituló ‘La boda de Lisa’ se observa en la pared de la habitación de la saxofonista un afiche promocional de la gira de los Rolling Stones. En la vida real, la gira del grupo británico bautizada ‘50 & Counting’ fue en 2012.

4. Mutaciones en animales: En la actualidad las mutaciones de animales por la contaminación del medioambiente es un problema palpable. Por ejemplo, en Córdoba, Argentina hace cuatro años fue noticia la aparición de un pez con tres ojos cerca de una planta nuclear. Asimismo ocurrió en la serie animada, en la que los habitantes de Springfield mostraban un pez de iguales características, producto de la polución de la planta del señor Burns.

5. Avances tecnológicos: Las videollamadas, el autocorrector para celulares y los relojes inteligentes son algunas de las predicciones que hicieron 'Los Simpson' sobre el mundo de la tecnología.

En el episodio ‘La boda de Lisa’ (1995), el prometido de la superdotada Simpson hace una llamada a través de su reloj. En pleno 2015 no parece nada novedoso, pero sí que lo era hace más de 20 años. Otro ejemplo es el autocorrector de los dispositivos móviles.

En ‘Lisa sobre hielo’ (1994), uno de los bravucones escolares de la serie escribe algo en su celular y el aparato cambia la frase. Las videollamadas también fueron un acierto pronosticado.

En ‘La boda de Lisa’ (1995) los teléfonos pueden realizar llamadas con imágenes, en este episodio se ve a Marge emocionada por este mecanismo de comunicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados