LA AVENTURA SIGUE

Confirman que Harrison Ford protagonizará "Indiana Jones 5" y que se estrenaría en 2021

La presidenta de Lucasfilm anunció que la próxima película no será un reboot, y dijo que actualmente se encuentran trabajando en el guion

Harrison Ford
Indiana Jones: Harrison Ford en un papel inolvidable. Foto: Difusión

Desde hace mucho tiempo se viene postergando la nueva película de Indiana Jones. Ahora se dio a conocer que la próxima entrega de la mítica saga cinematográfica no será un reboot, sino una continuación del argumento, según reveló la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy.

La película, prevista para 2021, contará nuevamente con la participación de Harrison Ford en el papel del intrépido explorador. "Estamos trabajando para llevar el guion a donde queremos y después estaremos listos", reveló Kennedy a la BBC.

Seguidamente, Kennedy afirmó que la nueva película "es una continuación. No un reboot", y que, por supuesto, contará con la participación de Harrison Ford, que tiene actualmente 77 años. La quinta película de Indiana Jones estará de nuevo dirigida por Steven Spielberg, que estuvo al frente de las cuatro anteriores de Lucasfilm, ahora perteneciente a Disney. 

La saga, iniciada en 1981 con En busca del arca perdida, convirtió al intrépido explorador y cazatesoros, con su sombrero y látigo característicos, en un ícono del cine internacional. Tras las dos siguientes entregas, Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada, pasaron 19 años hasta que Jones volvió en 2008 con Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal, que fue peor acogida que las anteriores. 

La trayectoria cinematográfica de Kathleen Kennedy incluye títulos como E.T. el extraterrestre, Parque Jurásico, Los puentes de Madison y la futura Indiana Jones. Sobre las últimas películas de Star Wars, la presidenta de Lucasfilm afirmó que muy pronto habrá directoras mujeres al frente.

Si todo marcha según lo previsto, el rodaje de Indiana Jones 5 comenzará en primavera (boreal) de este año, mientras que el estreno está previsto para verano (boreal) de 2021.

En sus casi 40 años de historia, Indiana Jones ha cobrado una fama que excede el cine para convertirse en una leyenda contemporánea, llegando al videojuego, la historieta y los juguetes.

De eso también dan cuenta, por ejemplo, el valor que se paga en los remates los objetos que fueron utilizados en las películas. Por ejemplo, en Londres, en setiembre de 2018, en un remate de objetos de cine, el inconfundible sombrero de Indiana Jones se vendió por 520.000 dólares. En esa misma subasta, el látigo utilizado en Indiana Jones y el templo de la perdición se vendió por 60.000 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados