Festival

Confirmado, Netflix no asistirá a Cannes

Así lo anunció el presidente del servicio de streaming, Ted Sarandos.

Todo pronto. Foto: Taxi-Cannes
Este año Netflix no presentará sus películas en Cannes. Foto: Archivo

El año pasado comenzó el conflicto entre el Festival Internacional de Cannes y el servicio de streaming Netflix. Al inicio de la pasada edición del certamen eran solo caras felices las que desfilaban en La Croisette, aunque durante el festival algo cambió. Es que el presidente del festival, Thierry Fremaux generó polémica al decir que las películas del servicio de streaming (y cualquier otra plataforma) tenían que tener su estreno en cines franceses y tres años después, recién podrían integrar el catálogo del servicio en línea. Eso tiró por tierra cualquier posible premio para las dos películas que Netflix tenía para presentar: Okja del surcoreano Bong Hoon-ho y The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach que competían por la Palma de Oro el año pasado.

Yendo un paso más allá, y hace solo unas semanas, Fremaux anunció que las películas de los servicios de streaming (no solo Netflix, también Amazon, Hulu y Apple) podrían tener su estreno en Cannes, aunque no podrían competir por la Palma de Oro, que es el gran premio que entrega el festival.

Es que Netflix no adhiere a las presentaciones tradicionales, o sea en cines (cosa que el festival defiende con uñas y dientes), y eso hizo que el gigante de streaming de un paso más allá, confirmando que ninguna de sus películas se presentarían en ninguna de las distintas secciones del festival, ni estrenos, premieres ni nada. El CEO de Netflix, Ted Sarandos dijo que se les ofreció presentar las películas fuera de competencia, pero que declinó la oferta.

Y lo cierto es que Netflix tiene algunas películas importantes, que podrían haberse estrenado en la Croisette, como lo nuevo de Alfonso Cuarón, Roma, la película de Jeremy Saulnier Hold the Dark o lo nuevo de David Mackenzie protagonizado por Chris Pine, Outlaw king. Títulos que se manejaban como posibles estrenos en Cannes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)