vea el video

El comienzo de la Liga de la Justicia

El nuevo trailer de "Batman v Superman" da las pistas sobre cómo se forma el grupo de superhéroes de DC Comics. Y todo comienza con un enfrentamiento entre el Hombre Murciélago y el Hombre de Acero.

El enfrentamiento entre Batman y Superman comienza con una entrevista improvisada. El periodista Clark Kent le pregunta al multimillonario Bruce Wayne qué opina de Batman. Pero es la manera en la que Kent enmarca la pregunta que despierta la ira de Wayne. 

Kent, cuando amplía su pregunta, presenta a Batman como lo que es esencialmente: un policía —o paramilitar— privado, un enmascarado que opera fuera de la institucionalidad del Estado de Derecho. Que además usa la fuerza —otra vez: patrimonio exclusivo del Estado en el esquema liberal-democrático— para fines que él estableció sin consultar a nadie.

Wayne, por su parte, retruca cuestionando al medio de comunicación, al que acusa de "hipócrita". ¿Cómo es que desde el diario en el cual trabaja Kent se le perdona a un alienígena que opere, también él, fuera de la ley? ¿Cómo se tolera y ensalza a un ser cuyo poder es tan grande que puede destruir al mundo? ¿No debería, también él, estar sujeto a los mismos controles que Kent parecería reclamar para Batman? Así razona Wayne en su diálogo con Kent. En definitiva, Wayne invierte la pregunta que le hacen: ¿Por qué en el caso de Batman lo jurídico debería estar por encima de lo político, pero no en el caso de Superman?

El conflicto está planteado desde el principio del trailer, y la llegada de Lex Luthor, némesis de Superman, solo complica las cosas. Porque el empresario Luthor azuza a Kent y Wayne en su enfrentamiento, pero además suelta en el mundo una monstruosidad alienígena (llamada Doomsday) que aparece destruyendo todo a su paso, hasta que la Mujer Maravilla lo detiene. Ahí queda plantada la semilla para el comienzo de la Liga de la Justicia, el equivalente a Los Vengadores en el universo DC. 

Batman v. Superman
Batman v. Superman
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados