Cuarenta películas y cinco ciclos integran la programación

Comienza hoy el Festival de Movie

Desde hoy y hasta el próximo 18 de octubre inclusive se realizará la 14ª edición del ya tradicional Festival de Cine de Montevideo 2015, organizado por Movie (esta vez la Asociación de Críticos de Cine no participa en el tema).

La inauguración se llevará a cabo hoy con Truman del español Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darín. Las funciones se llevarán a cabo todos los días, en las salas del Montevideo Shopping y el Movie Punta Carretas.

La programación incluye cinco ciclos y cuarenta títulos de diversos géneros y orígenes (de Uruguay y otros países latinoamericanos a películas norteamericanas, y de China a diversas naciones europeas), y una variedad de géneros que va de la comedia al drama, del policial a la aventura, del documental a la animación.

La selección abarca desde las obras más recientes de realizadores como Wim Wenders, Carlos Saura o Roman Polanski hasta el lanzamiento local de El apóstata, película del uruguayo Federico Veiroj premiada en San Sebastián 2015.

El Panorama Internacional incluirá Black Mass, película sobre la colaboración entre el FBI y el mafioso irlandés James Whitey Bulger para combatir a la mafia italiana. El film está dirigido por Scott Copper, y el elenco incluye a Johnny Depp, Dakota Johnson, Joel Edgerton, Juno Temple, Guy Pearce, Kevin Bacon o Sienna Miller. Del alemán Wenders se verá La sal de la tierra, documental sobre la vida del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, quien viajó de manera incesante por todo el mundo capturando y testimoniando los grandes acontecimientos con un punto de vista personal y humanista. El film fue dirigido en conjunto con Juliano Ribeiro Salgado, hijo del biografiado, recibió numerosos premios y fue nominado al Oscar como mejor documental. De Polanski estará La piel de Venus, con Mathieu Amalric y la actriz y esposa del director, Emmanuelle Seigner. El director elige esta vez el mundo del teatro como

contexto para explorar la condición humana, a través del encuentro entre un director y una actriz aspirante a un rol protagónico. De Italia llega El capital humano de Paolo Virzí, un drama donde un accidente de tránsito enfrenta a dos familias en una encarnizada lucha que sirve de pretexto para echar una mirada filosa sobre la sociedad contemporánea.

Hay más cosas en la programación, y esta página promete para mañana un mayor espacio e información más detallada. Entre tanto, conviene que el espectador le eche un vistazo a la cartelera para enterarse de qué va, dónde y cuándo.

El precio de la entrada se ha fijado en $130 por función, con opción a una promoción de cuponeras para ver cinco o diez películas, a $ 460 o $ 910 respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)