13° EDICIÓN

Comienza en el Conrad Festival de Cine Judío

Se mostrarán varias películas sobre la identidad judía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Burman será homenajeado. Foto: AFP

Hoy comienza la edición número 13 del Festival de Cine Judío en el Hotel Conrad, donde se exhibirán varias películas que exploran la identidad del pueblo judío. El objetivo es promover la tolerancia y reflexionar acerca de las experiencias de la colectividad a lo largo de la historia.

En la apertura del festival, a las 21:00, se homenajeará a Daniel Burman, el director y productor argentino. A través de películas como El abrazo partido (2003), Esperando al Mesías (2000) y Un crisantemo estalla en cinco esquinas (1997) ha explorado qué significa la familia para los judíos.

Luego, a las 21:30, será la avant premiere de Motivación Cero, una película de 2014 sobre un grupo de chicas que deben cumplir con el servicio militar obligatorio en el medio del desierto.

A lo largo del festival, que se extiende hasta el 10 de este mes, se exhibirán 30 títulos, entre ellos: El reloj de Münich (2014), Un apartamento en Berlín (2013), Llamas en las cenizas (1985) y El golpe 81 (1975).

Para cerrar la muestra se estrenará Monumento (2016), un largometraje documental argentino que trata sobre el complicado proceso de construcción de un monumento a las víctimas del Holocausto Judío en Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)