GALÁN BRASILEÑO POR MONTEVIDEO

El Comendador de "Imperio" está en Uruguay

Alexandre Nero está en pleno rodaje y paseo en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alexandre Nero, actor brasileño. Foto: Difusión

El actor brasileño Alexandre Nero está visitando Uruguay por motivos laborales, así que no se extrañe si se cruza como El Comendador en alguna calle de Montevideo.

#PaixãoSegundoJoão

Un vídeo publicado por Nerótico (@alexandrenero) el

 

Parrilla uruguaya

Una foto publicada por Nerótico (@alexandrenero) el

  

El artista, también cantante y compositor, llega en un pico de su popularidad, cosechada por su personaje José Alfredo Medeiros (Zé Alfredo), de la telenovela Imperio, que se vio por La Tele, y que el pasado jueves 12 emitió el último capítulo.

Pero ahora Nero dejó al conflictuado y seductor personaje de El Comendador de lado, para rodar un ser de carne y hueso: se trata del célebre pianista de música clásica y director de orquesta João Carlos Martins, nacido en 1940 en San Pablo, notable intérprete de la música de Bach, quien se vio obligado a dejar de tocar el piano después de perder el uso de las manos. Se trata de una historia de superación personal, de una lucha contra un problema neurológico, que encierra toda una lección de vida.

El rodaje de João comenzó en San Pablo el 30 de abril, y la película biográfica será protagonizada por dos intérpretes: Alexandre Nero dará vida al pianista en su etapa de madurez, y Rodrigo Pandolfo lo interpreta durante la etapa juvenil. "João es un brasileño que todo el mundo tiene que conocer", afirmó Nero en el lanzamiento del rodaje, cuya etapa uruguaya participan la productora Oriental Films.

Fuentes de la productora prefirieron no dar detalles sobre qué locaciones se usarán en Uruguay, y agregaron que según las locaciones y otros aspectos del rodaje será la estadía de Alexandre Nero en este país.

Se estima que la película se estrene en el primer semestre del año que viene.

Nero ha compartido algunas instantáneas de su estadía en Instagram. Ahí se ve lo que parece ser parte del rodaje en el Auditorio del Sodre, un ejemplo de parrilla uruguaya, una botella de vino ("As boas vindas das terras de Mujica. Muitos Prelúdios.... E a música que não começa?", escribió) y un graffiti que vio frente al Solís en el que se lee "no somos ni de izquierda ni derecha somos los de abajo y vamos por los de arriba".

También se sacó fotos con comensales y staff del restaurante Pentella, donde fue a comer ñoquis con ragú de osobuco.

En Pentella
En Pentella

Nacido en Curitiba en 1970, Nero tiene una larga historia artística en su haber: en el último tramo de su carrera, entre 2012 y 2013, formó parte del elenco de la telenovela La guerrera de Glória Perez, protagonizada por Nanda Costa y Rodrigo Lombardi. Sin embargo, un salto en su carrera importante fue Imperio, de Aguinaldo Silva, telenovela para la que fue convocado para el rol protagónico, junto con la primera actriz Lília Cabral y Leandra Leal.

Además de haber participado en ocho telenovelas, Nero tiene una carrera de cine y como cantante y compositor, lanzó varios discos, entre ellos Camaleão (de 1995), Maquinaíma (2001) y Vendo Amor (2011).

De toda esa producción, sin duda que El Comendador es uno de sus trabajos que más caló en la gente: Imperio es una telenovela que contiene todos los elementos para divertir y emocionar, y eso fue en parte por su protagonista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)