Día de los Enamorados

Comedias y romances más allá de Hollywood para ver en San Valentín

Ya sean películas francesas, argentinas o brasileñas, los servicios de streaming tienen una gran oferta para los fanáticos del romance

Películas para San Valentín
 

Las comedias románticas no necesitan más que hacernos pasar un buen rato para cumplir con su cometido. Con eso en mente y aprovechando la fecha más romántica del año, decidimos armar una lista con sugerencias de películas para ver en esos días que no necesitás más que pasarla bien y no pensar mucho. Lo bueno, además, es que estas comedias no necesitan más que 90 minutos para llegar al "y vivieron felices por siempre". 

Estas son algunas opciones. 

netflix
"Tras la pared". Foto: difusión
"Tras la pared"
PaísFrancia
Año2015
Duración90 minutos

¿Qué sucede si una pianista dedicada se muda al lado de un creador de puzzles que solo puede concentrarse en silencio? Y a eso hay que sumarle que la pared que los separa es tan fina que podría escucharse hasta la aguja del reloj. Es una comedia francesa divertida y fresca que además tiene una trama bastante distinta a la que uno suele estar acostumbrado.  El tráiler está en francés, pero las imágenes hablan por si solas y es fácil entender por dónde viene la mano.

"Tras la pared". Foto: difusión
Tráiler de Tras la pared
claro video
Copenhagen. Foto: difusión
"Copenhagen"
PaísCanada-Estados Unidos
Año2014
Duración98 minutos

William es un joven estadounidense que llega a Copenhague tras semanas viajando por Europa con un amigo. Effy es una chica del lugar con bastantes problemas en la casa pero con el espíritu adolescente a flor de piel. Ella encuentra en él su primer amor, él encuentra en ella el puntapié esencial para entender de una vez por todas que tiene que madurar. 

Los paisajes de Dinamarca, las historias personales de sus personajes y sus psicologías, los paseos en bici... Una película que además de cautivar lleva a la reflexión, esa que tantas veces está presente en el cine y que tiene que ver con el "de dónde venimos y hacia dónde vamos".

Copenhagen. Foto: difusión
Tráiler de Copenhagen
Qubit.TV
"La vida de Adele"
"La vida de Adèle"
PaísFrancia
Año2013
Duración2 horas

Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013, esta película narra la vida adolescente de Adèle y su transición a la edad adulta mientras comienza a descubrir el deseo y la libertad sexual al conocer a la universitaria Emma. Claro que la vida de Adèle no estará libre del drama que surge a partir de los prejuicios de su entorno y los suyos propios. 

La vida de Adéle
Tráiler de La vida de Adèle
Netflix
"S.O.S, Mujeres al mar"
"S.O.S. Mujeres al mar"
PaísBrasil
Año2014
Duración94 minutos

Una película liviana por excelencia que garantiza unas cuantas carcajadas. Con un elenco bastante conocido para quienes consumen telenovelas brasileñas, Giovanna Antonelli interpreta a Adriana, una escritora que decide subir a un crucero para tratar de reconquistar a su marido, hasta que se da cuenta de que más importante es divertirse y pasarla bien con sus amigas Luiza (Fabíula Nascimento) y Dialinda (Thalita Carauta). 

Como toda comedia romántica, no puede faltar el galán, que en este caso es interpretado por Reynaldo Gianecchini. 

"S.O.S. Mujeres al mar"
Tráiler de S.O.S. Mujeres al mar
Netflix
"Tres metros sobre el cielo"
"Tres metros sobre el cielo"
PaísEspaña
Año2010
Duración2 horas

Más o menos como sucedió con Diario de una pasión, esta película española, con una trama bastante común en la que la niña rica se enamora del pandillero, se convirtió en una infaltable para quienes disfrutan de un buen romance. 

También en Netflix está la segunda parte, Tengo ganas de ti. Las dos cintas están basadas en las novelas homónimas del escritor italiano, Federico Moccia. 

"Tres metros sobre el cielo"
Tráiler de Tres metros sobre el cielo
Nuevo siglo Now
Un argentino en Nueva York
"Un argentino en Nueva York"
PaísArgentina
Año1998
Duración95 minutos

Y porque de reír se trata, nada como encontrarse en streaming con una película que fue éxito en los cines de la década de 1990 para ver a Guillermo Francella y Natalia Oreiro como padre e hija en un viaje hilarante por Nueva York. 

Francella es Franco De Ricci, un argentino que viaja a Estados Unidos a buscar a su hija, Verónica (Oreiro), que tras un período como estudiante de intercambio decide no regresar a casa. 

Un argentino en Nueva York
Tráiler de Un argentino en Nueva York
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)