Recomendaciones

Una comedia de Santiago Segura, Monty Python y otras novedades en streaming

"Padre no hay que uno" es una remake de la argentina "Mamá se fue de viaje" y el creador de Torrente es un papá complicado

Santiago Segura
Santiago Segura, un padre complicado

Lejos de los arrebatos de Torrente, Santiago Segura va en Padre no hay más que uno por el entretenimiento familiar. Utilizando recursos de la comedia más blanca, Padre no hay más que uno es una remake de Mamá se fue de viaje aquella argentina con Diego Peretti y Carla Petersen. La idea es la misma: la mamá se va de viaje poniendo a prueba las capacidades logísticas del hombre que se queda solo con un montón de hijos. Acá es lo mismo aunque con agregados de algunos españolismos. Es como para ver todos en familia sin sobresaltos. La argentina es mejor, eso sí.

ficha
Padre no hay más que uno
Origen:España, 2019.
Dirige:Santiago Segura
¿Dónde?Para alquilar en NSNow de Nuevo Siglo


Es una buena noticia que las cuatro temporadas del programa de los Monty Python estén disponibles en Netflix. En Monty Python’s Flying Circus La troupe inglesa estaba en su mejor momento con una serie de sketches inteligentes, ocurrentes y de un humor británico que pasa por universal. De allí salieron estrellas (Cleese, Idle, Palin) y hasta un director prestigioso (Gilliam) pero en el Flying Circus son unos muchachos irreverentes burlándose de todo, incluyendo las convenciones de la televisión. Están los 45 episodios, que incluyen parodias, gags y animaciones que mantienen su encanto.

ficha
Monty Python’s Flying Circus
Origen:Gran Bretaña, 1969-1974.
Con:Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones
¿Dónde?Netflix


Biografía de la periodista y activista feminista Gloria Steineim. Dirigida por Julie Taymor (Frida, A través del universo), la historia está contada a través de cuatro actrices: de niña es Ryan Kiera Armstrong, de adolescente, Lulu Wilson; como joven, Alicia Vikander y Julianne Moore es la Steineim adulta. La película fue presentada en el Festival de Sundance del año pasado donde fue saludada con elogios, principalmente por la urgencia de su tema. También, como es su costumbre, Moore está muy bien. Una buena lección de historia.

ficha
El diario de Gloria
Origen:Estados Unidos, 2020.
DirigeJulie Taymor
¿Dónde?Para alquilar en NSNow de Nuevo Siglo 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error