ESTRENOS

La comedia "No soy tu mami" y el Festival de Cine Judío se suman a la cartelera de cines

Además de comenzar el Festival de Cine Judío en Life, se estrenan La viuda, No soy tu mami, Opera Prima y El cisne

No soy tu mami, La viuda, El cisne, Opera prima y el Festival de Cine Judío llegan a la cartelera. Foto: Difusión
"No soy tu mami", "La viuda", "El cisne", "Opera prima" y el Festival de Cine Judío. Foto: Difusión

Será una semana de cine internacional con cuatro estrenos y un conocido festival de cine que inicia hoy y se extiende hasta el domingo 4 de agosto.

De Argentina llega No soy tu mami, comedia de Marcos Carnevale (director de Elsa y Fred y El fútbol o yo) protagonizada por Julieta Díaz y Pablo Echarri. La trama se centra en Paula, directora de una revista para mujeres independientes y seguras como ella que debido de las bajas ventas, a regañadientes tendrá que comenzar a escribir una columna sobre maternidad. Así nace “razones para no ser madre”, que se convierte en un éxito entre las lectoras.

Julieta Díaz
Julieta Díaz y Daniela Pal en la comedia "No soy tu mami" de Marcos Carnevalel. Foto: Difusión

De Irlanda llega el thriller La viuda. Se trata del regreso al cine del director Neil Jordan (el de El juego de las lágrimas y El ocaso de un amor), que vuelve acompañado por Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz como las protagonistas. La joven actriz es Frances, una chica que encuentra una cartera en el metro y decide devolvérsela a su dueña, Greta, una pianista viuda de quien se hace amiga de inmediato. De a poco Frances descubrirá una serie de secretos sobre Greta que le harán replantear su amistad.

El cisne es un drama que llega de Islandia y se estrena en Cinemateca. Se trata de la ópera prima de Ása Helga Hjörleifsdóttir, cuya trama se centra en Sól, una niña que como castigo es enviada a la Islandia rural donde tendrá que vivir como los campesinos que allí habitan. Mientras comienza a transitar la adolescencia, Sól descubrirá su potencial y cuál es su lugar en el mundo.

Por último y de Uruguay es Opera prima que dirige Marcos Banina. Este documental ya estrenado el año pasado en el Festival Internacional de Cine que organiza Cinemateca, presenta la historia de la familia del director, mientras se enlazan asuntos familiares con eventos históricos, guerras y dictaduras, de Uruguay como de la Croacia natal de los Banina.

Además, hoy inicia la 14° edición del Festival de Cine Judío que se realiza en los complejos Life de Montevideo y Punta del Este y se extenderá hasta el 4 de agosto. La programación se puede consultar en el sitio web de Life. Este año son nueve películas entre dramas, comedias y alguna bélica, siempre con la temática judía como centro de las tramas.

Brendan Gleeson y Emma Thompson en la película "Solos en Berlín" que integra la selección del Festival de Cine Judío. Foto: Difusión
Brendan Gleeson y Emma Thompson en la película "Solos en Berlín" que integra la selección del Festival de Cine Judío. Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)