Streaming

Una comedia que no se guarda los golpes

La actriz Alison Brie protagoniza GLOW, que hoy vuelve por una segunda temporada

"Glow" llegará para cuando termine el mes
"Vea el tráiler de la segunda temporada de GLOW"

"No soy una atleta por naturaleza”, dijo la actriz Alison Brie en una tarde en el barrio de Chelsea en Nueva York, aunque su último protagónico contradiga esa afirmación .

La actriz de 35 años llevó su cuerpo al límite como la protagonista de GLOW, la comedia de Netflix sobre la lucha libre femenina inspirada en la franquicia televisiva de la década de 1980, Gorgeous Ladies of Wrestling.

Como Ruth, una actriz sin éxito convertida en luchadora, Brie tuvo que llevar una permanente a lo Diane Chambers (actriz de la serie Cheers) y aprender a hacer volteretas. “Es como aprender cómo hacer una gran caída de confianza donde nadie te atrape”, dijo en la previa del estreno de la segunda temporada, que se puede ver desde hoy en Netflix.

El elenco se preparó para la primera temporada con cuatro semanas de entrenamiento, practicando saltos mortales y “suplexes”. “’Un suplex’ es cuando ponés a la cabeza de persona en una llave con tus brazos, pero luego su cuerpo está frente a vos y levantás todo su cuerpo sobre tu cuerpo y te golpeas contra la colchoneta en tu espalda”, dijo Brie alegremente. “Se convirtió en mi movimiento favorito e hice ambas cosas”. Los trabajos más populares de Brie en Mad Men y Community apenas la prepararon para los retos físicos de GLOW.

Ruth: Alison Brie encarna a la protagonista. Foto: Netflix
Alison Brie interpreta a Ruth en GLOW

En la previa del estreno y durante una hora libre de su día, la actriz aceptó un nuevo desafío: el entrenamiento Rumble, una disciplina popular que combina el boxeo y el entrenamiento de fuerza y que atrajo a figuras como Selena Gomez, Kendall Jenner y David Beckham.

En la ubicación de Rumble’s West 23rd Street, fue recibida por una entrenadora fundadora llamada Erika Hammond. Brie se puso ropa deportiva y la siguió a un estudio privado. Se quitó su anillo de compromiso (está casada con el actor y comediante Dave Franco) y se puso unos vendajes sin dedos para protegerse los nudillos.

“¿Sos zurda o derecha?”, dijo Hammond antes de llevarla a través de los seis golpes básicos de Rumble: pinchazo, cruz, gancho frontal, gancho trasero, uppercut frontal y uppercut trasero. “Respira con cada golpe”, dijo Hammond, mientras practicaban lado a lado en el espejo. “Quieres empezar desde cero, para obtener algo de poder de la cadera”.

Con los movimientos hacia abajo (más o menos), Brie se puso guantes de boxeo blancos hinchados, mientras que Hammond se puso un par de guantes negros. Se rodearon una a la otra y, mientras Hammond gritaba combinaciones numeradas (”¡Uno, dos, uno, dos, rodar!”), Brie lanzó un juego de golpes. “Siempre manténgase en la misma postura de luchador”, dijo Hammond. “¡Similar a la lucha!”, respondió Brie.

Resultó que Hammond había sido una “diva” de World Wrestling Entertainment antes de convertirse en entrenadora personal, un cambio de carrera provocado por un menisco desgarrado causado por un movimiento de retroceso. En su vida de lucha libre, ella tenía una personalidad escénica en toda regla. “Mi nombre era Veronica Lane, y yo era una reina de belleza”, dijo.

En la lucha libre profesional, la luchadoras asumen el rol de héroe o de villana. Al final de la primera temporada de GLOW, Ruth llega a entender mejor para recibir abucheos que aplausos y se reinventa a sí misma como el último talón de la Guerra Fría: una soviética llamada Zoya the Destroya.
“Cada héroe necesita un villano”, señaló Brie.

La Sra. Hammond, recordando sus días de lucha libre, dijo: “Hay una pequeña cosa que te queda en tu vida y es ver cómo evoluciona tu personaje”.

“Es agradable escuchar que estamos encaminados”, dijo Brie. “Porque gran parte de GLOW trata de que las chicas descubran quiénes son sus personajes”.

“¿Has abofeteado a alguien?”, dijo la Sra. Hammond. “Solía abofetear a la gente y dejar una marca roja”.

“Hacemos más tirando del pelo que bofetadas”, bromeó Brie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)