Reconocimiento

Una comedia estrenada hace 25 años fue homenajeada por la Academia de Hollywood

Se trata de la película Hechizo del tiempo que protagonizaron Bill Murray y Andie MacDowell

El Presidente de la Academia, John Bailey, los actores Stephen Tobolowsky y Nia Vardalos, los productores Trevor Albert y Erica Mann Ramis y los guionistas Danny Rubin y Corkey Miller en el aniversario de Hechizo del Tiempo. Foto: AFP
Parte del equipo técnico de "Hechizo del Tiempo", junto a la actriz Nia Vardalos, en el homenaje a la película. Foto: AFP

La Academia de Hollywood le rindió homenaje, con un acto especial, a la película Hechizo del tiempo. La comedia surrealista protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell que, 25 años después de su estreno, está considerada como un clásico de culto del cine estadounidense.

Con Murray en la piel de un meteorólogo de televisión condenado a vivir eternamente el mismo día en un pueblo perdido de Estados Unidos, Hechizo del tiempo mostraba sus aventuras para sobrevivir a esta insólita maldición mientras trataba, sin conseguirlo nunca, de seducir al personaje de MacDowell.

Hechizo del tiempo
Trailer de la película "Hechizo del tiempo"

El evento se realizó en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, al que asistieron diferentes artistas y técnicos involucrados en la película, también para recordar a Harold Ramis, director y coguionista de la película, quien fallecido en 2014 a los 69 años.

El presidente de la Academia, John Bailey, jugó un papel doble como anfitrión de la ceremonia y como invitado, ya que fue el director de fotografía de Hechizo del Tiempo. Bailey comenzó el acto refiriéndose al uso extendido del "día de la marmota" como una expresión para algo que sucede una y otra vez, como le pasa en la cinta al personaje de Bill Murray.

"Esta película contiene una metáfora para todo: el concepto budista del 'samsara' del continuo renacimiento, el purgatorio católico, el judaísmo, el psicoanálisis", comentó con ironía sobre una comedia conocida por sus grandes dosis de humor disparatado. Continuando con el sarcasmo, Bailey señaló que no tenía ni idea de que habían creado semejante hito sociocultural cuando, en su opinión, lo que habían tratado de hacer era "una comedia bastante directa y romántica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)