STREAMING

"Si la colonia supiera", "Ari Eldjárn: Pardon My Icelandic" y "Ava", las recomendaciones

Un show de stand up de Islandia, un thriller de acción con gran elenco y un drama premiado con el Oscar para ver en distintos servicios de streming

Regina King en "If Beale Street Could Talk". Foto: Difusión
Regina King en "Si la colonia supiera". Foto: Difusión

Un drama sobre la experiencia negra en Estados Unidos

Después de un hito como Luz de luna, la película que le dio un Oscar a pesar de Warren Beatty y Faye Dunaway, Barry Jenkins se concentró en otro drama sobre afroestadounidenses. Lo hizo a partir de una novela de James Baldwin, uno de los grandes escritores sobre la identidad negra. Es la historia romántica de una chica embarazada que tiene a su novio preso acusado de violación aunque está claro que es inocente. Con una actuación formidable de Regina King, como una matriarca decidida, es un drama seco y profundo, musical y pertinente.

ficha
Regina King en "If Beale Street Could Talk". Foto: Difusión
Si la colonia supiera
OrigenEstados Unidos, 2018
DirectorBarry Jenkins
DóndeEn NSNow de Nuevo Siglo

Con: Regina King, Kiki Layne, Stephan James.

La demostración que en los países nórdicos, también hacen humor

El cómico islandés Ari Eldjárn no crea nada nuevo al bromear sobre la vasta extensión y poca población de su país, también de las rivalidades que existen entre los países nórdicos. Lo que sí es destacable, es que logra imitar los acentos de distintas regiones, desde Dinamarca a Australia, y bromea con tópicos tan variados como a idea que Hollywood tiene de la grave voz de Thor, los caprichos de los niños, los exitosos policiales nórdicos y muchos otros temas que son llevados para el lado de la comedia.

Ficha
Ari Eldjárn. Foto: Difusión
Ari Eldjárn: Pardon My Icelandic
OrigenIslandia, 2020
Con:Ari Eldjárn
DóndeEn Netflix.

Director: August Jakobsson.
¿Está buena? Sí, es un comediante muy bueno..

Un montón de estrellas al servicio de una historia violenta y tonta

¿Cómo es que las estrellas que figuran en su reparto accedieron a participar de algo así como esta Ava? La mayor culpable es Jessica Chastain quien además produce y quizás haya visto potencial para convertirse en una heroína violenta de acción, un rubro que tan bien le hizo a Charlize Theron en Atómica, por ejemplo. El mayor misterio de esta historia de sicaria con problemas familiares es cómo accedieron Malkovich y Farrell para hacer esos papeles al borde del ridículo en algo tan gratuitamente violento. Es de lo más visto en Uruguay y eso es otro misterio.

Ficha
Imagen de la película "Ava". Foto: Difusión
Ava
OrigenEstados Unidos, 2020
DirectorTate Taylor
Con

Dónde: En Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error