Se acercan un documental y un álbum inédito del líder de Nirvana

El Cobain de entre casa se podrá ver y escuchar

Cuando murió, el 5 de abril de 1994 a los 27 años, Kurt Cobain dejó un importante legado en el rock de la últimas décadas y un gran silencio de desconcierto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El documental "Montage Of Heck" se estrena el 21 de mayo con cuatro funciones.

Ahora, dos décadas después, ese silencio empieza a llenarse de repente. Y todo parece girar en torno a lo mismo: Kurt Cobain: Montage Of Heck, el flamante documental producido por HBO sobre el líder de Nirvana que dirige Brett Morgen. Tras su paso por el Festival de Sundance y por la Berlinale, el film llegará a salas uruguayas con cuatro funciones especiales. En Movie Montevideo Shopping se exhibirá el viernes 22 y sábado 23 de mayo a las 21:50 y 00:40 horas en Sala 7. En Movie Portones Shopping, en tanto, lo hará el jueves 21 y domingo 24 de mayo a las 22:00 horas en Sala 2. Las localidades se pueden comprar por anticipado a través del sistema online de Movie a un costo de 260 pesos.

La exhibición incluye los 144 minutos de documental y una entrevista de 12 minutos con el director. Este último no es un detalle menor ya que Morgen realizó una ardua investigación en el archivo personal de Cobain y su familia; Montage Of Heck, de hecho, es el primer trabajo documental respaldado por la familia y herederos de Cobain y cuenta con los testimonios de su viuda Courtney Love y su hija Frances Bean Cobain, quien además está acreditada como productora del film. Decenas de súper 8 y videos en formato VHS, así como más de 4.000 páginas de diario íntimo, ideas y dibujos integran parte del respaldo del film.


Si no puede ver el video haga click aquí

Uno de los grandes hallazgos de esa investigación, que conforma la columna vertebral del documental, salió a luz en horas recientes: se trata de un grupo de canciones inéditas de Cobain que verán luz en un álbum previsto para editarse mundialmente a mitad de este año.

De acuerdo a la información, se trataría de un grupo de doce canciones grabadas por Cobain en solitario y no con Nirvana, y que fueron halladas por Morgen durante su etapa de documentación para la película. "Vamos a sacar un álbum increíble", explicó el director sobre las canciones que saldrán a mitad de este año, aunque no hay fecha exacta ya definida. "Será como estar con Kurt en un día caluroso del estío en Olympia, Washington, mientras se divierte. Va a sorprender, de verdad, a quienes lo escuchen".

Morgen, según explicó, tuvo acceso, en total, a unos 107 casetes con 200 horas de música "apenas escuchada o incluso inédita", gran parte de la cual está incluida en el documental.

Entre otras cosas, las cintas seleccionadas para el álbum de futura edición incluyen versiones de los Beatles (hace poco se reveló por Internet un cover de "And I Love Her") y duetos con Courtney Love, además de varias jam sessions instrumentales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)