cine

Clooney, Guillermo Del Toro y Darren Aronofsky en carrera por el León de Oro en Venecia

Tres directores que competirán en la 74 edición del Festival de Cine de Venecia para obtener el premio mayor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
George Clooney, Guillermo Del Toro y Darren Aronofsky

En Suburbicon, Clooney cuenta con un reparto compuesto por Matt Damon, Julianne Moore, Noah Jupe y Oscar Isaac.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La película de terror de Darren Aronofsky, está protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Barde (aún no hay trailer

Otra candidata es The Shape of Water, del mexicano Guillermo del Toro, protagonizada por la británica Sally Hawkins y Michael Shannon."Es el mejor trabajo de Del Toro de los últimos diez años", opinó en la presentación del concurso el director de la Mostra, Alberto Barbera.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El artista contemporáneo chino Ai Weiwei presentará el documental sobre inmigración Human Flow; el libanés Ziad Doueiri, L'Insulte, el francés Robert Guédiguian, La villa; el británico Andrew Haigh, Lean on Pete, y el tunecino Abdellatif Kechiche, Canto Uno.

También competirán por el máximo reconocimiento el francés Xavier Legrand con Jusqu'à la garde; el israelí Samuel Maoz, con Foxtrot; el irlandés Martin McDonagh, con Three billboards outside ebbing, Missoure, y la china Vivian Qu, con Angels wear white, entre otras.

El film de apertura, también en competición y que se proyectará el 30 de agosto, será Downsizing, de Alexander Payne y protagonizada por Matt Damon.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de setiembre y repartirá los premios un jurado internacional presidido por la actriz estadounidense Annette Bening.

Estará además integrado por el director mexicano Michel Franco, el húngaro Ildikó Enyedi, la actriz británica Rebecca Hall, la francesa Anna Mouglalis, la actriz italiana Jasmine Trinca, el crítico anglo-australiano David Stratton, el director británico Edgar Wright y el cineasta de origen chino Yonfan.

Por la isla del Lido veneciano, engalanada para acoger una nueva edición del festival de cine más antiguo del mundo, pasarán previsiblemente estrellas como Robert Redford y Jane Fonda, que serán laureados con el honorífico "León de Oro" a la carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)