CINE

Un clásico que nadie se atrevía a hacer película

Hoy en Cine Arte del Sodre se exhibe Lolita; Nabokov por Kubrick

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lolita de Stanley Kubrick.

"¿Cómo es que hicieron una película de Lolita?", repetía insistentemente el trailer original allá en 1962 de esta adaptación de la obra clásica de Vladimir Nabokov por Stanley Kubrick. El escándalo que provocaron novela y película fue todo un momento en la carrera de esos dos grandes maestros acostumbrados a los escándalos y el perfil alto.

Hoy a las 18.30 y a las 20.30, en el Auditorio Nelly Goitiño (en 18 de Julio y Convención) y dentro del ciclo dedicado a Kubrick del Cine Arte del Sodre, se exhibe, en pantalla grande, Lolita. La entrada sale 80 pesos.

Sue Lyon, en su presentación en el cine, es la adolescente que enloquece al pobre Humbert Humbert (James Mason). Por ahí están la madre (Shelley Winters) de Lolita y el siniestro Quilt que compone con maestría Peter Sellers. Es una de las grandes películas del director, a lo que ayuda la fotografía de Oswald Morris.

El ciclo Kubrick continúa en Cine Arte hasta el 28 de noviembre a razón de una obra maestra por lunes: Dr. Insólito; 2001, Odisea del Espacio; La naranja mecánica; Barry Lyndon; El resplandor; Nacido para matar y Ojos bien cerrados. Una antología completa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados