Presente

Claire Foy, una reina sin corona que busca justicia

La actriz se luce en el primer adelanto de lo nuevo del uruguayo Fede Álvarez

The Girl in the Spider's Web
Claire Foy en "The Girl in the Spider's Web". Foto: Difusión

"¿Hay vida para Claire Foy después de The Crown?", se preguntaba en abril la versión española de Vanity Fair. Y la pregunta, que podía tomarse como exagerada, era válida: la serie de Netflix le dio a la actriz británica, hoy de 34 años, su primer papel con amplio reconocimiento internacional. Hasta entonces, había incursionado en cine y televisión con papeles secundarios, incluyendo una elogiada miniserie de la BBC, Little Dorrit, una adaptación de la novela de Charles Dickens.

Foy había demostrado su talento, pero no fue hasta que se calzó el traje de la reina Isabel II que el gran público y la industria se rindieron a sus pies. La morocha de tez blanca y rasgos delicados, consiguió por esta, que es considerada la serie más cara de la historia, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, además de una polémica que dejó en evidencia una vez más, el sexismo en el mundillo del entretenimiento. Y es que ella, protagonista absoluta de The Crown, cobró menos que su colega Matt Smith, el príncipe Felipe.

¿Pero hay vida para Claire Foy después de "The Crown"? La respuesta puede empezar a contestarse a partir del primer tráiler de "The Girl in the Spider’s Web", la nueva película del director uruguayo Fede Álvarez, lanzado esta semana.

La actriz se pone en la piel de Lisbeth Salander, el personaje de la saga de novelas Millenium que construyó Stieg Larsson y continuó David Lagercrantz (este film se basa en la primera de las dos entregas escritas por este último), y que ya hizo en la pantalla grande Rooney Mara. Su trabajo fue tan bueno que le valió su primera nominación al Oscar.

Acá Foy, como Salander y bajo las instrucciones del director uruguayo de mayor proyección, es una hacker y justiciera que deberá enfrentarse con sus propios fantasmas. Y con este primer avance, confirma que tiene mucho más por hacer que ser una reina del streaming. La transformación que logra, además de otros aspectos interesantes que se rescatan del tráiler (acción y tensión, efectos visuales, fotografía), un buen anticipo del título que llegará a los cines en noviembre.

The Girl in the Spider's Web
Tráiler de The Girl in the Spider's Web

Pero además, su agenda tiene apuntado para octubre el estreno de First Man, lo nuevo y esperado de Damien Chazelle, director de La La Land y Whiplash: música y obsesión que, por esos antecedentes, es de lo más esperado del año. Porque Hollywood finalmente le abrió las puertas a la inglesa y ella, ya lejos del éxito de Netflix, está lista para ver qué hay en la vida sin la corona de la reina Isabel II.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º