CINE

La cita del cine iberoamericano

Más famosos en los Premios Platino, donde estará El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lopilato: de "Rebelde Way" al cine con Guillermo Francella. Foto: EFE

Este sábado, en Madrid, se entregarán los premios más importantes del cine iberoamericano —los Premios Platino— y El País estará in situ para informar desde allá. Una de las tantas celebridades que irán a la entrega es la actriz argentina Luisana Lopilato.

La actriz, quien protagoniza la película Los que aman, odian junto a Guillermo Francella, destacó la buena salud del cine latino, pero quiso romper una lanza, especialmente por los largometrajes hechos en su país. "Siendo yo argentina, creo que hay muy buenas películas, muy buenas historias, tenemos muy buenos actores", dijo antes de indicar que "es bueno abrir el mercado" y buscar posibilidades más allá de las fronteras nacionales.

En el mismo sentido, Lopilato consideró que hay que quitarse los complejos que todavía pueda tener el cine latino y mirar de tú a tú a la industria de Hollywood: "Ya la distancia no es tan lejos. Hay que sacarse todo porque hay gente muy talentosa".

La película en la que ella actúa adapta la novela homónima de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares y se estrenará este año.

Sobre su personaje, Mari, la intérprete destacó que es una "femme fatale" que "rompe corazones" allá por donde pisa en la cinta, y a la que le "gusta vivir la vida". "Es una mujer muy viajada, viaja por Europa, traduce libros, sabe muchos idiomas, es muy bien hablada. Y es muy seductora", agregó sobre la película, que tiene una trama oscura y claustrofóbica y retrata el inesperado encuentro entre dos personas que en el pasado tuvieron una relación sentimental. En base a EFE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)